X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Rn

La esposa de Víktor Bout ha recibido permiso para visitarlo en la cárcel

Publicado: 20 ene 2011 04:16 GMT

Alla Bout, la esposa de Víktor Bout, el ciudadano ruso que se mantiene bajo arresto en EE. UU. acusado de compraventa ilícita de armas, ha recibido permiso para tener una cita con su marido.

La esposa de Víktor Bout ha recibido permiso para visitarlo en la cárcelRia Novosti / Dmitri Gornostaev
Síguenos en Facebook

Alla Bout, la esposa de Víktor Bout, el ciudadano ruso que se mantiene bajo arresto en EE. UU. acusado de compraventa ilícita de armas, ha recibido permiso para tener una cita con su marido.

Alla precisó que las autoridades de la cárcel preventiva de la Corte Federal del Distrito Sureño de Nueva York donde está recluso su esposo permiten que a la cita, organizada para el 24 de enero, asistan también otros miembros de la familia: la hija y la madre de Víktor. Además, el encuentro durará tres horas en vez del plazo estándar de una hora: este cambio se debe a que el detenido no ha visto a su familia desde hace más de dos meses.

La mujer del preso comunicó que, por otro lado, la administración de la prisión se niega a trasladar a Víktor a una celda ordinaria: actualmente está alojado en un bloque para delincuentes de alta peligrosidad. Según Alla, la Fiscalía logró convencer a las autoridades del recinto que Bout representa "una amenaza para la sociedad".

La esposa de Bout comentó también a la agencia rusa de noticias RIA Novosti que sus abogados la habían avisado de que estuviera preparada para posibles acciones inesperadas hacia ella por parte de las autoridades estadounidenses. Acentúa que se da cuenta de que la están vigilando.

Víktor Bout fue detenido en Tailandia en marzo de 2008 bajo petición de EE. UU. y en noviembre de 2010 le extraditaron a este país. Víctor Bout niega todas las acusaciones y se declara inocente. En caso de ser probados los cargos puede enfrentarse a una sentencia de entre 25 años de prisión hasta cadena perpetua.

La familia de Bout -su esposa, su hija y su madre- llegó a EE. UU. a principios de este año. La cita del 24 de enero será la primera desde que el detenido fue extraditado desde Tailandia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias