X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5TK

El número de víctimas en Brasil roza las 800

Publicado: 24 ene 2011 05:34 GMT

Las fuertes tormentas que azotan los municipios de la región montañosa de Río de Janeiro han causado por el momento 800 muertes. En el municipio de Nova Friburgo se han registrado 389 casos fatales, mientras que en la vecina región de Teresópolis se han verificado 324 víctimas. En Petrópolis el n

Síguenos en Facebook

Las fuertes tormentas que azotan los municipios de la región montañosa de Río de Janeiro han causado por el momento 800 muertes. En el municipio de Nova Friburgo se han registrado 389 casos fatales, mientras que en la vecina región de Teresópolis se han verificado 324 víctimas. En Petrópolis el número de fallecidos se ha estimado en 66 y en Semidouro en 22.

La lista de desaparecidos incluye 417 nombres, aunque el Ministerio Público de Río de Janeiro informó de que la cantidad de personas consideradas como desaparecidas se ha reducido de 430 a 417 debido a que varias personas han sido halladas con vida.

Los psicólogos advierten que los habitantes de las localidades afectadas corren un gran riesgo de enfrentar una serie de problemas mentales. La psicóloga Katrina Pereira, de la estatal Agencia Brasil, señaló que existe la posibilidad de que se propague una "epidemia de problemas mentales", ya que muchas personas no van a conseguir sepultar a sus familiares y van a tener la esperanza de que sigan vivos, lo que generará el denominado 'luto patológico'.

Pereira afirmó que debido a la situación que afrontan muchos de los habitantes, es posible que aumenten los intentos de suicidio, los casos de alcoholismo y drogadicción, así como el recrudecimiento de las enfermedades crónicas.

A pesar de que no se han realizado los cálculos finales de las pérdidas en las inundaciones, el desastre de Brasil ya ha entrado a formar parte de las peores catástrofes de los últimos doscientos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias