X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Wa

Las autoridades rusas desmienten informaciones de CNN sobre el atentado

Publicado: 27 ene 2011 02:56 GMT

El Departamento de Sanidad de Moscú y la administración del aeropuerto de Domodédovo desmintieron la información difundida por un reportaje de CNN sobre las condiciones en los hospitales en los que se encuentran los heridos en el atentado del pasado 24 de enero y también sobre la evacuación del a

Las autoridades rusas desmienten informaciones de CNN sobre el atentado
Las autoridades rusas desmienten informaciones de CNN sobre el atentadoRIA Novosti / Vladímir Rodiónov
Síguenos en Facebook

El Departamento de Sanidad de Moscú y la administración del aeropuerto de Domodédovo desmintieron la información difundida por un reportaje de CNN sobre las condiciones en los hospitales en los que se encuentran los heridos en el atentado del pasado 24 de enero y también sobre la evacuación del aeropuerto.

El reportaje, emitido el miércoles, muestra a un herido sobre una cama en el pasillo de un hospital donde, según los periodistas, faltaban cuartos libres para todos. Sin embargo, el jefe del Departamento de Sanidad de Moscú, Leonid Pechátnikov, explicó la situación.

En realidad, Serguéi Zenin, el hombre que aparece en las imágenes, estaba preocupado por su esposa, también herida en el atentado, que estaba siendo operada en aquel momento, y por ello pidió que lo dejaran cerca del quirófano mientras su pareja se encontraba allí. “Quiso esperar en el pasillo a su esposa para asegurarse de que estaba bien”, dijo la representante del Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social, Sofía Maliávina.

Pechátnikov, que habló personalmente con el paciente, mantiene que Zenin fue trasladado en poco tiempo a su cuarto y que está agradecido a los médicos por la ayuda.

Zenin y su esposa fueron al aeropuerto para recibir a Johan Hammerer, su socio de negocios. En el polémico reportaje este austriaco, que salió ileso del atentado, cuenta que vio a los agentes de seguridad transportar a los heridos en carritos para equipajes, lo que supone una muestra más de que en situaciones de emergencia, a veces cualquier recurso puede ser últil para salvar la vida de alguien.

Otro pasajero y testigo del atentado, Seguéi Lavrov, estuvo cerca del lugar de la explosión minutos después del incidente. Entrevistado por CNN, dijo que la gente no podía abandonar la sala de llegadas porque las salidas de emergencia estaban bloqueadas. Según él, esto le obligó a pasar unos 15 minutos en la sala llena de humo.

Pero la administración del aeropuerto de Domodédovo aseguró que todas las salidas de emergencia estaban abiertas, como corresponde en cumplimiento de las normas de seguridad. Subrayó también que ya unos 20 minutos después de la explosión el aeropuerto prácticamente funcionaba con normalidad.

El atentado en el aeropuerto de Domodédovo de Moscú acabó con las vidas de 35 personas e hirió a otras 180. El pasado 26 de enero se declaró día de luto por la tragedia. Los líderes de países de todo el mundo y de las organizaciones internacionales expresaron sus condolencias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias