X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5VH

Día oficial de luto: Moscú deplora las víctimas de Domodédovo

Publicado: 26 ene 2011 16:00 GMT

Hoy en la capital rusa y en su provincia es día de luto oficial, en conmemoración de las víctimas del acto terrorista que se produjo en el aeropuerto internacional moscovita de Domodédovo, el 24 de enero.

Día oficial de luto: Moscú deplora las víctimas de DomodédovoRIA Novosti / Alexéi Danichev
Síguenos en Facebook

Hoy en la capital rusa y en su provincia es día de luto oficial, en conmemoración de las víctimas del acto terrorista que se produjo en el aeropuerto internacional moscovita de Domodédovo, el 24 de enero.

Las cadenas nacionales de televisión y radio han cancelado los programas de entretenimiento y, en su lugar, pasan eventos en memoria de los fallecidos.

Por su parte, las autoridades de la provincia de Moscú siguieron el ejemplo de la capital rusa donde, durante el día de hoy, las banderas moscovitas y de la provincia permanecen a media asta.

“Expresando las condolencias por las personas fallecidas el 24 de enero de 2011, tras el acto terrorista en el aeropuerto de Domodédovo -ubicado en el territorio de la provincia de Moscú-, y compadeciendo a sus familias y personas próximas, por la orden del gobernador de la Provincia de Moscú, Borís Grómov, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, el 26 de enero es declarado día de luto”. Así lo comunicó el secretario de prensa del gobernador de la Provincia de Moscú.

Además de eso, en la misma área fueron canceladas las celebraciones del 25 de enero -el Día de los Estudiantes y el Día de Santa Tatiana-, tradicionales para Rusia.

“Durante el día de luto, el tercer día tras la tragedia, en las iglesias ortodoxas de Moscú y de otras ciudades del país se celebrarán misas de difuntos”, comunicaron en el Departamento de Prensa del Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril. Al mismo tiempo, tienen lugar ceremonias religiosas en distintas mezquitas y sinagogas nacionales.

A su vez, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, acompañado del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Federación Rusa, Tatiana Gólikova, visitaron el martes a los afectados del acto terrorista en el Instituto Científico Sklifosovski de Medicina de Emergencia, donde actualmente permanecen ingresadas las personas afectadas.

Mientas tanto, se ha comunicado que todas las víctimas mortales fueron reconocidas (34 de las 35 personas ya fueron identificadas jurídicamente). La lista con todos los nombres de las víctimas está disponible en el sitio web oficial del Ministerio de Emergencia de Rusia.

Al mismo tiempo, ya se han dado los primeros despidos de funcionarios después de la tragedia. Se ha comunicado que, tras el acto terrorista, fueron despedidos el jefe de la Dirección en Línea del Servicio de Control de la Navegación Aérea y dos suplentes suyos, según informó RIA Novosti.

A su vez, el presidente ruso ordenó al gobierno que en dos semanas se elaborara un plan para garantizar la seguridad en el subterráneo, los aeropuertos y las estaciones de trenes de Moscú. Finalmente, el presidente ruso dijo que la Federación Rusa tiene que crear un programa actual de advertencia a los ciudadanos sobre las amenazas de posibles actos terroristas en el transporte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias