El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Extremistas del Cáucaso Norte amenazaron a Rusia con "sangre y lágrimas"

Publicado:
El líder de los extremistas del Cáucaso del Norte, Doku Umárov, dijo en un videomensaje transmitido en su página web que Rusia va a afrontar un año de "lágrimas y sangre". En el video Umárov, autoproclamado 'emir' (jefe) de los separatistas islámicos, aparece junto con un cabecilla terrorist

El líder de los extremistas del Cáucaso del Norte, Doku Umárov, dijo en un videomensaje transmitido en su página web que Rusia va a afrontar un año de "lágrimas y sangre".

En el video Umárov, autoproclamado 'emir' (jefe) de los separatistas islámicos, aparece junto con un cabecilla terrorista y un hombre joven, quien según Umárov es “un hermano” que será enviado a Moscú para realizar una operación terrorista no especificada.

El video no contiene información sobre la fecha de su grabación ni hace referencia alguna al reciente acto terrorista en Domodédovo, aeropuerto internacional de Moscú donde una explosión se llevó la vida de 36 personas, y dejó varios heridos.

Anteriormente, los extremistas islámicos hoy encabezados por Umárov, tras la muerte de varios cabecillas en manos de las fuerzas de seguridad rusas, habían asumido la responsabilidad de varios ataques terroristas en el territorio de Rusia. Entre estos atentados figura la masacre en 2004, perpetrada en una escuela en Beslán, Osetia del Norte, en la cual perecieron 320 personas, en su mayoría niños.

Según las declaraciones de las autoridades rusas hechas la semana pasada, el terrorista suicida del aeropuerto era un hombre de 20 años del Cáucaso Norte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7