X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/681

Los rumores no descubren al verdadero Assange

Publicado: 14 feb 2011 03:20 GMT

Julian Assange que espera en Inglaterra la decisión sobre su extradición a Suecia por un proceso abierto contra él por supuestos delitos sexuales, se convierte en el protagonista de muchos rumores acerca de su vida privada y actividad relacionada con su labor en WikiLeaks, página que creó para pu

Síguenos en Facebook

Julian Assange que espera en Inglaterra la decisión sobre su extradición a Suecia por un proceso abierto contra él por supuestos delitos sexuales, se convierte en el protagonista de muchos rumores acerca de su vida privada y actividad relacionada con su labor en WikiLeaks, página que creó para publicar información secreta referente a la política internacional.

Ya han aparecido varias publicaciones polémicas sobre Assange, cuyos autores en general son sus antiguos partidarios o colegas. Según los últimos rumores, el célebre fundador tiene, supuestamente, muchos hijos desconocidos y también trata mal a su propia mascota, en este caso un gato.

Incluso la acusación misma presentada por dos mujeres suecas parece extraña. Suecia pidió la extradición del ideólogo de la mencionada web por haber mantenido, supuestamente, relaciones íntimas sin protección con las dos denunciantes sucesivamente en verano de 2010. Una de ellas es conocida por ser feminista militante que quizás buscara en la acusación vengarse de Assange.

Un abogado de la defensa, citado por The Sunday Morning Herald, sostiene que los encuentros con ambas ocurridos en Estocolmo “no pueden ser clasificados como criminales”. Los defensores de Assange aseguran que fueron eliminados los mensajes de correo electrónico que pudieran probar que las dos ‘víctimas’, al principio, no se oponían a mantener dichos contactos íntimos.

La idea de venganza también podría estar presente en el caso de Daniel Domscheit-Berg, quien abandonó WikiLeaks por divergencias con su socio y lanzó su propio proyecto, OpenLeaks. En su libro 'Inside WikiLeaks' ('Dentro de WikiLeaks') escribe que al líder de la organización le gustaba la idea de tener "muchos hijos  repartidos por todo el mundo”.

La página Gawker también buscó pruebas sobre este caso. Según la información que han difundido, el jefe de la organización tiene al menos cuatro hijos y el menor de ellos es de sólo de 6 meses de edad. En la realidad se sabe que Assange tiene sólo uno reconocido, Daniel de 20 años.

En una carta abierta publicada en la revista The Australian, el polémico personaje mencionó su preocupación por Daniel ya que los enemigos de WikiLeaks podrían hacerle daño. Según los abogados de Assange, su mayor enemigo es Estados Unidos ya que una gran cantidad de ‘cables’ difundidos por el sitio online se referían a las campañas militares de EE. UU. en Irak y Afganistán. Entonces la extradición del procesado podría ser sólo un paso hacia un nuevo pleito por parte de Estados Unidos, motivado políticamente según algunos expertos.

Hablando de todos los libros sobre Assange publicados recientemente, Mark Davis, periodista del canal SBS que entrevistó al propio protagonista, se asombra de “cuántos libros escriben sobre él”. “Y todos lo hacen con un sentimiento de ser traicionados. Estos periodistas lo conocían bien, les había confesado muchas cosas íntimas”, opinó.

Assange también podrá responder a todos los rumores a través de su propio libro que se espera pueda aparecer ante el gran público a lo largo de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias