X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6cJ

Arrestan a decenas de extranjeros en Libia por intento de desestabilización

Publicado: 20 feb 2011 04:23 GMT

Los servicios federales de Libia arrestaron a decenas de extranjeros sospechosos supuestamente de haber sido enviados para desestabilizar la situación en el país.

Síguenos en Facebook

Los servicios federales de Libia arrestaron a decenas de extranjeros sospechosos supuestamente de haber sido enviados para desestabilizar la situación en el país.

Según la agencia de información libia Jana, los arrestados formaron parte de "una red extranjera cuya tarea fue la desestabilización de la situación, un golpe a la seguridad de los ciudadanos del país, su unidad nacional".

Entre los detenidos hay personas procedentes de Túnez, Egipto, Sudán, Palestina, Siria y Turquía, cuyo objetivo fue "provocar los robos, disturbios, los actas de sabotaje y agresión".

Desde el martes en el este de Libia no cesan las manifestaciones antigubernamentales con la exigencia de la dimisión del líder del país, Muhamar Gadafi, que lleva en el poder 42 años.

En los últimos enfrentamientos de los manifestantes y la policía, según la cadena Al Jazeera, perecieron alrededor de 200 personas y otras 800 resultaron heridas como resultado de los disturbios en Bendasi. Todos los afectados tienen heridas de fuego.

El Gobierno de Bahréin inicia las negociaciones con la oposición

Las manifestaciones en Libia son solo un eslabón en la cadena de insurrección ciudadana que sacude últimamente a Oriente Próximo. Empujado por las prolongadas manifestaciones antigubernamentales, el Gobierno de Bahréin ha iniciado negociaciones con la oposición.

Los disturbios populares en el pequeño reinado insular de Bahréin llevan ya varios días. Los manifestantes, en su mayoría musulmanes chiítas, exigen mayores derechos e influencia en el país, que ahora es dirigido por los musulmanes sunitas. El sábado en los enfrentamientos con la policía perecieron decenas de personas, según algunas fuentes más de 60.

Previamente el rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Khalifa, solicitó al príncipe heredero y máximo mando de las Fuerzas Armadas de Bahréin que inicie el diálogo con "todas las partes".

Así, hace unas horas en el perfil del Gobierno de Bahréin en Twitter apareció el mensaje: "El diálogo entre el príncipe y los grupos políticos se inició en Bahréin".

El número de víctimas en Yemen alcanza al menos 11 personas

En Yemen también se informa de víctimas mortales y varias decenas de heridos en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. En la última semana, al menos once personas han muerto en este territorio.

Este sábado Argelia también se ha sumado a las protestas. La policía de este país norteafricano reprimió a un grupo de oponentes que clamaban contra el Gobierno. En Marruecos se han convocado movilizaciones contra el régimen para hoy.

Alex Jones: "Uno de los factores que provocaron las protestas es la inflación del dólar"

El periodista y director de cine Alex Jones comenta a RT que uno de los factores que provocaron las protestas es la inflación del dólar, así como las políticas desarrolladas por los principales bancos.

"Debido a que la economía global está infundida por el dólar y la reserva federal estadounidense está aplicando una hiperinflación respecto a esta divisa, el precio de las materias primas aumentará. Y en países como Egipto y otras regiones donde la gente vive con dos dólares al día o incluso menos, con estómagos vacíos, se iniciarán protestas y revueltas", considera Jones.

El experto pronostica que la austeridad también llegará a Europa Occidental gracias a la globalización, y países como Irlanda también se verán afectados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias