X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6eJ

Rahm Emanuel es elegido nuevo alcalde de Chicago

Publicado: 23 feb 2011 08:41 GMT

El ex jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, fue elegido nuevo alcalde de Chicago. Era el principal favorito de las elecciones y recibió el 55% de los votos con el 91% de las papeletas escrutadas, un 5% por encima del porcentaje necesario para hacerse con el cargo sin necesidad de una

Síguenos en Facebook

El ex jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, fue elegido nuevo alcalde de Chicago. Era el principal favorito de las elecciones y recibió el 55% de los votos con el 91% de las papeletas escrutadas, un 5% por encima del porcentaje necesario para hacerse con el cargo sin necesidad de una segunda vuelta.

El segundo fue el candidato de origen mexicano Gery Chico, con un 24%, y le siguió el puertorriqueño Miguel del Valle, con un 9% de los votos. Emanuel se convirtió en el claro favorito para la alcaldía de la tercera ciudad más grande de EE. UU. cuando dejó su puesto como secretario de la Casa Blanca y se mudó a Chicago en octubre del año pasado.

Al anunciar su victoria, Emanuel dio las gracias a sus contrincantes y subrayó en su discurso que “no hemos ganado nada hasta que un niño pueda acudir a la escuela pensando en sus estudios y no en su seguridad”. Ahora el nuevo alcalde tendrá que afrontar graves desafíos económicos, como el alto déficit presupuestario y un creciente déficit en el programa de pensiones.

En la prensa estas elecciones se calificaron como “históricas” porque por primera vez en décadas en las papeletas no figuraba el nombre del actual alcalde, Richard M. Daley, quien ocupa este cargo desde el año 1989. El otoño pasado, Daley anunció que no se presentaría a la reelección después de seis mandatos consecutivos en el Ayuntamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias