X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6fd

Los republicanos de Wisconsin "atacan a la clase media"

Publicado: 24 feb 2011 08:00 GMT

Los sindicatos de Wisconsin, EE. UU., siguen manifestándose por noveno día consecutivo contra el proyecto de ley republicano que recorta beneficios de los empleados públicos y restringe los derechos sindicales. Algunos analistas opinan que esta iniciativa del gobernador afecta gravemente a la cla

Síguenos en Facebook

Los sindicatos de Wisconsin, EE. UU., siguen manifestándose por noveno día consecutivo contra el proyecto de ley republicano que recorta beneficios de los empleados públicos y restringe los derechos sindicales. Algunos analistas opinan que esta iniciativa del gobernador afecta gravemente a la clase media.

El director ejecutivo de la Coalición de Acción Latina, Juan Carlos Ruiz, considera que bajo el pretexto de la situación económica "el sector extremista del Partido Republicano" de Wisconsin  "ha hecho un ataque muy directo a la clase media", no sólo por esta ley en cuestión, sino también por su intención de "quitar a los inmigrantes indocumentados el acceso a los servicios sanitarios".

La iniciativa del gobernador Scott Walker autoriza al Gobierno para que “pueda decidir cuáles serán los salarios”, afirma Ruiz y añade que “la clase media se queda sin herramientas para poder negociar”.

Pero en una rueda de prensa Walker afirmó que “no se puede negociar cuando no se tiene dinero para negociar” y declaró al Estado en “bancarrota”. En el caso de que no se apruebe la ley, se “deberán eliminar 1.500 puestos de trabajo”, aseguró.

Recordemos que los senadores demócratas paralizaron la votación del proyecto al dejar sin quórum la sesión, mientras decenas de miles de ciudadanos llevan más de una semana protestando contra la nueva ley.

Según Juan Carlos Ruiz, la situación se puede repetir también en otros estados, como Ohio, Pensilvania, Nueva Jersey y Michigan.

Manifestaciones semejantes ya tienen lugar en el Estado de Indiana. Además, los miembros de diversas organizaciones sindicales y empleados públicos expresan su apoyo a los manifestantes en Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias