X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6hS

Gaddafi sigue tratando de mantener el poder pese a las protestas masivas

Publicado: 28 feb 2011 23:38 GMT

El líder libio Muammar al-Gaddafi dio una entrevista al canal británico BBC en donde expresó su punto de vista hacia los acontecimientos que ocurren en Libia. Pese a la situación, que en muchas regiones parece una guerra civil, Gaddafi afirmó que no hay manifestaciones dirigidas contra él en dond

Síguenos en Facebook

El líder libio Muammar al-Gaddafi dio una entrevista al canal británico BBC en donde expresó su punto de vista hacia los acontecimientos que ocurren en Libia. Pese a la situación, que en muchas regiones parece una guerra civil, Gaddafi afirmó que no hay manifestaciones dirigidas contra él en donde participen ciudadanos libios. Cree que quienes protestan son personas bajo la influencia de drogas abastecidas por Al Qaeda.

“Toda mi gente está conmigo, todos ellos me aman, ellos morirán para protegerme”, comentó Gaddafi. Con estas palabras argumentó la decisión de continuar la lucha por el poder y no dejar el país, algo que ya había anunciado en una declaración en la televisión libia.

Él condenó a los dirigentes de muchos países que habían llamado a su renuncia, tal como ocurrió en el Reino Unido, Alemania, EE. UU. y varios otros países del mundo. Declaró que aquellos Gobiernos no tienen ninguna moral y que quieren colonizar Libia.

A la pregunta sobre "si va a renunciar" contestó que no tiene ningún cargo oficial por lo que no tiene cómo hacerlo. Oficialmente el título de Gadafi se denomina como “Líder de la Revolución” y de verdad no ocupa ningún puesto público, siendo el jefe de facto del país. Todo el poder, según el líder libio, está en manos del pueblo.

Mientras tanto continúan los enfrentamientos armados en distintas regiones del país. Se informa de combates en la ciudad de Misurata, a unos 200 kilómetros de la capital. El lugar está controlado por la oposición y las fuerzas progubernamentales tratan de recuperarlo.

Una situación parecida se observa la ciudad de Zauiya, que solo el domingo pasó bajo control de los protestantes. Por el momento, ellos se ocupan de repeler el contraataque de los partidarios de Gaddafi.

El líder libio sigue tratando de mantener el poder pese a las protestas masivas por todo el país y a que la oposición ya controla una gran parte del territorio, en su mayoría situado en el este. Para luchar contra los protestantes Gaddafi, según varios testimonios, usó fuerza militar incluidos aviones de combate que atacaron a las manifestaciones. Tales acciones produjeron gran impacto en el mundo. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso al régimen de Gaddafi varias sanciones y muchos Gobiernos llamaron al líder libio a acabar inmediatamente con su jefatura.

Durante el tiempo de los enfrentamientos, que se iniciaron hace unas dos semanas, según distintas estimaciones ya han muerto entre mil y varios millares de personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias