El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. congela activos de Libia y envía flota a su costa

Publicado:
El Gobierno estadounidense dispuso congelar 30.000 millones de dólares de activos libios en cuentas bancarias y en títulos de valor bajo jurisdicción de EE. UU. La respectiva decisión fue tomada por el presidente estadounidense Barack Obama el pasado 25 de febrero, pero en ese entonces no se

El Gobierno estadounidense dispuso congelar 30.000 millones de dólares de activos libios en cuentas bancarias y en títulos de valor bajo jurisdicción de EE. UU.

La respectiva decisión fue tomada por el presidente estadounidense Barack Obama el pasado 25 de febrero, pero en ese entonces no se informó el importe total de la suma bloqueada. Hoy el portavoz del Departamento del Tesoro de EE. UU., David Cohen, informó: "Al menos 30.000 millones de activos del Gobierno libio han sido bloqueados. Este es el mayor bloqueo de fondos en el marco de un programa de sanciones por parte de EE. UU."

El mismo día 28 de febrero se dio a conocer que la UE aprobó las sanciones contra el régimen de Gadafi. Próximamente entrarán en vigor las decisiones de congelar los activos personales del líder libio y de altos cargos de su Gobierno, así como la de prohibir la entrada del dictador en el territorio de la Unión Europea.

Un día antes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó la resolución de sanciones que incluyen la prohibición de salir del país a Gadafi y la suspensión de venta de armas a Libia.Mientras tanto, fuerzas navales y aéreas de EE. UU. comenzaron hoy su despliegue cerca de las costas libias con el pretexto de cumplir misiones humanitarias y de rescate, según la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Sin embargo, hace días el propio presidente Obama no descartó una acción militar en Libia para derrocar el régimen de Gadafi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7