X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6jH

Apelan la extradición de Assange a Suecia

Publicado: 3 mar 2011 19:22 GMT

Los abogados de Julian Assange han presentado hoy la apelación a la Corte Suprema del Reino Unido contra la orden de extradición de su cliente a Suecia, emitida la semana pasada. Insisten en que en Suecia el fundador del sitio web WikiLeaks no tendría un juicio justo.

Síguenos en Facebook

Los abogados de Julian Assange han presentado hoy la apelación a la Corte Suprema del Reino Unido contra la orden de extradición de su cliente a Suecia, emitida la semana pasada. Insisten en que en Suecia el fundador del sitio web WikiLeaks no tendría un juicio justo.

Suecia solicita la extradición del australiano para interrogarle acerca de su presunta agresión sexual hacia dos mujeres durante su estancia en Estocolmo en agosto pasado. Assange niega su responsabilidad y conecta las acusaciones con presiones por parte de EE. UU., que le persigue por las filtraciones publicadas en WikiLeaks. Comenta que desde Suecia será más fácil trasladarlo luego a EE. UU., para que allí afronte cargos de carácter político.

Ahora el australiano está bajo arresto domiciliario en los alrededores de Londres. Fue detenido en la capital británica el 7 de diciembre, en conformidad con una orden de captura internacional emitida por las autoridades suecas, pero el 16 de diciembre salió en libertad bajo fianza.

El caso despertó interés máximo hacia la persona de Assange: dio innumerables entrevistas a los medios de comunicación de todo el mundo, firmó un contrato para un libro de sus memorias y fue nominado al Nobel de la Paz 2011. El legendario cineasta de Hollywood Steven Spielberg va a filmar una película sobre WikiLeaks y su fundador.

El estudio DreamWorks, fundado por Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen en 1994, ha adquirido los derechos del libro 'WikiLeaks: Inside Julian Assange´s War on Secrecy', de los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding. También compró los derechos para otra obra, la de Daniel Domscheit-Berg, un excolega de Assange, 'Inside WikiLeaks:My time with Julian Assange at the world's most dangerous website' ('Dentro de WikiLeaks. Mi tiempo con Julian Assange en la web más peligrosa del mundo'), que es algo más que crítica hacia Assange.

En respuesta a la noticia, en la cuenta de WikiLeaks apareció la nota: "Así es como la basura termina en los libros de Historia: Spielberg prepara una película sobre WikiLeaks, basándose en los libros de los oportunistas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias