El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades de Yemen atacan a los manifestantes con misiles reactivos

Publicado:
Las protestas antigubernamentales en Yemen han desembocado en choques violentos entre los manifestantes chiítas que demandan la renuncia del presidente Ali Abdullah Saleh y las fuerzas armadas a mando del mandatario. Según afirman representantes de la oposición, el Ejército disparó contra una mar

Las protestas antigubernamentales en Yemen han desembocado en choques violentos entre los manifestantes chiítas que demandan la renuncia del presidente Ali Abdullah Saleh y las fuerzas armadas a mando del mandatario. Según afirman representantes de la oposición, el Ejército disparó contra una marcha de manifestantes en el norte de Yemen, y además usó dos misiles reactivos. Dos personas fallecieron, y siete más resultaron heridas.

Las protestas en Yemen, uno de los estados más pobres de Oriente Medio, se activaron tras la renuncia del mandatario egipcio, Hosni Mubarak, el 11 de febrero. El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, que está en el poder desde hace 32 años,comenta que no abandonará su cargo a menos que pierda “en las urnas”, en los comicios presidenciales programados para 2013.

Saleh subraye que en el caso de que dimitiera, sus adversarios políticos "no habrían podido mantenerse en el poder ni por una sola semana", ya que tienen divergencias muy drásticas entre sí y ninguno de ellos posee una cantidad suficiente de seguidores para poder llevar una estabilidad en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7