Actualidad

El oscarizado Colin Firth podría obtener el título de 'Sir'

Publicado:
La película 'El discurso del Rey' no solo le ha dado a Colin Firth una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un Globo de Oro, un premio BAFTA, un Premio del Sindicato de Actores y el Oscar al Mejor Actor de 2010, sino también otro título no menos honorífico. Firth ha sido nominado para ob
El oscarizado Colin Firth podría obtener el título de 'Sir'

La película 'El discurso del Rey' no solo le ha dado a Colin Firth una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un Globo de Oro, un premio BAFTA, un Premio del Sindicato de Actores y el Oscar al Mejor Actor de 2010, sino también otro título no menos honorífico. Firth ha sido nominado para obtener el título de caballero del Reino Unido.

Cada año se propone una lista con los posibles pretendientes y se presenta a la reina Isabel II el día de su cumpleaños. En junio de este año se sabrá si el actor se ha hecho con el título. Según comenta el diario Daily Mail, los corredores de apuestas de la compañía británica de juegos de azar Ladbrokes PLC dan cuatro contra uno a que Firth será nombrado 'sir'.

En la película, galardonada con cuatro Oscar y siete BAFTA, el actor interpretó al rey Jorge VI, el padre de Isabel II. Los medios de comunicación comentan que antes de ser entregados los Premios de la Academia Británica del Cine, la reina vio la película en una sesión privada y comentó que era "conmovedora y amena".

RT