El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'padrino del reinicio' de relaciones entre Rusia y EE. UU. llega a Moscú

Publicado:
Este martes, 8 de marzo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, comienza su visita oficial a Rusia.

Este martes, 8 de marzo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, comienza su visita oficial a Rusia.

El tema principal de la visita, según señala la Casa Blanca, será la “ampliación del denominado ‘reinicio’ de las relaciones bilaterales”. Precisamente fue el propio Biden quien en 2008 utilizó este término presentando los principales objetivos de la política exterior del presidente Obama, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Durante su visita Biden tendrá encuentros con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y con el primer ministro, Vladímir Putin, para hablar sobre las relaciones económicas y comerciales, el tema de las tecnologías innovadoras y la situación en Libia, entre otros.

El programa oficial empieza el 9 de marzo. Tras la ofrenda de flores a la tumba del Soldado Desconocido y la reunión con los diplomáticos y empresarios estadounidenses, Joe Biden se dirigirá al centro tecnológico de Skólkovo para celebrar el encuentro con el presidente Medvédev.

Según la portavoz de la administración presidencial rusa, un tema importante de las negociaciones de Biden y el líder ruso será el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio. Además, discutirán el asunto de los sistemas antimisiles y del desarme nuclear en el marco del tratado START.

El jueves se planea llevar a cabo conversaciones con el primer ministro Putin dedicadas, entre otras cosas, a la colaboración económica y al problema de las revueltas en Oriente Medio y el norte de África.

La visita del vicepresidente de EE. UU. culminará con su discurso sobre las relaciones bilaterales en la Universidad Lomonósov de Moscú.

El viaje transoceánico de Joe Biden continuará en la capital de Moldavia, Chisinau.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7