X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6p3

El tsunami llega a las costas de California

Publicado: 12 mar 2011 18:30 GMT

Las primeras olas del tsunami provocadas por el violento terremoto que sacudió Japón el viernes, llegaron a la costa oeste de Estados Unidos. Por ahora California es el Estado que se ha visto más afectado por el sismo. En Crescent City, de 5.000 habitantes, olas de 2,5 metros de altura causaron

Síguenos en Facebook

Las primeras olas del tsunami provocadas por el violento terremoto que sacudió Japón el viernes, llegaron a la costa oeste de Estados Unidos.  Por ahora California es el Estado que se ha visto más afectado por el sismo. En Crescent City, de 5.000 habitantes, olas de 2,5 metros de altura causaron la muerte de una persona. Tres más fueron arrastradas por el agua y una de ellas permanece desaparecida.

Toda la población de Crescent fue evacuada y el acceso por autopista ha sido cortado. Las autoridades mantienen la alerta de tsunami en los estados de Oregón y California.

En la víspera el Centro de Alerta de Tsunami (CAT) estadounidense publicó un informe sobre el peligro de aparición de maremotos por toda la costa pacífica del país, incluyendo los estados de California, Washington, Oregón y las islas Aleutianas de Alaska, debido al sismo que asoló Japón el viernes alrededor de las 14:46 (hora local).

Las autoridades hicieron un llamamiento a los habitantes de varias zonas del Pacífico, desde Hawái a Guam, para que intenten evitar los territorios costeros y permanezcan en las zonas elevadas.

Mientras tanto la alerta levantada por el terremoto se extiende desde México hasta el sur del continente. En la mayoría de los casos las alertas son de tipo preventivo (verde), como en Ecuador, que posiblemente fue el más dañado por el tsunami en toda América Latina, concretamente en el territorio de las islas Galápagos, situadas a unos 1.000 kilómetros del continente. El Gobierno decretó el estado de excepción y ordenó la evacuación de todas las zonas costeras. Allí, según informó el presidente del país, Rafael Correa, el mar se adentró unos 30 metros en la costa e inundó varias zonas en la isla de San Cristóbal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias