X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6p8

Fuerzas de seguridad atacan a manifestantes en Yemen ‎

Publicado: 12 mar 2011 19:20 GMT

En la capital de Yemen se producen violentos enfrentamientos entre militantes de la oposición y policías en la plaza de Altaghyeer, en el centro de la ciudad. Las primeras informaciones difundidas afirman que un joven falleció tras recibir un disparo en la cabeza y cientos de personas han resulta

Síguenos en Facebook

En la capital de Yemen se producen violentos enfrentamientos entre militantes de la oposición y policías en la plaza de Altaghyeer, en el centro de la ciudad. Las primeras informaciones difundidas afirman que un joven falleció tras recibir un disparo en la cabeza y cientos de personas han resultado heridas.

Los choques sucedieron cuando las fuerzas de seguridad, armadas con bates y cuchillos, trataron de dispersar a miles de manifestantes que se reunieron frente a la Universidad de Saná, sitio permanente de protestas contra el régimen de Ali Abadalá Saleh.

Los agentes utilizaron botes de humo y dispararon gases lacrimógenos, cañones de agua y munición real para dispersar a la muchedumbre y levantar las tiendas de campaña instaladas en la capital desde hace dos semanas.

Por otra parte, un niño de doce años ha fallecido en otra carga policial contra una manifestación en el sur del país, en la ciudad de Mukalla.

Las protestas antigubernamentales en Yemen, uno de los estados más pobres de Oriente Medio, se reanudaron tras la renuncia del mandatario egipcio, Hosni Mubarak, el 11 de febrero. El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, que ocupa el poder desde hace 32 años, ha declarado que no abandonará su cargo a menos que pierda 'en las urnas', en los comicios presidenciales programados para 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias