X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6pz

Las tropas de Gaddafi toman la ciudad de Marsa el Brega

Publicado: 13 mar 2011 17:40 GMT

Este domingo las tropas de Gaddafi se han apoderado de la ciudad portuaria de Marsa el Brega, en el este del país, abriéndose así paso hacia la capital de la oposición, Bengasi, según la televisión nacional libia.

Síguenos en Facebook

Este domingo las tropas de Gaddafi se han apoderado de la ciudad portuaria de Marsa el Brega, en el este del país, abriéndose así paso hacia la capital de la oposición, Bengasi, según la televisión nacional libia.

Los rebeldes han abandonado la ciudad en automóviles después de que las tropas gubernamentales la bombardearan.

Por otra parte, el sábado los militares leales a Gaddafi iniciaron una ofensiva contra Misrata, la tercera mayor ciudad de Libia, situada a unos 210 kilómetros al este de Trípoli en la costa mediterránea, la última en la zona oeste del país que todavía está controlada por la oposición.

Tras la victoria de las tropas gubernamentales en la ciudad estratégica de Ras Lanuf, ubicada a unos 590 kilómetros al este de la capital libia, los militares, entusiasmados por el reciente éxito que les supuso varios días de lucha, se dirigieron a Misrata.

Expertos militares británicos consideran que las fuerzas de la oposición en esta ciudad rebelde no disponen del potencial necesario para resistir a las tropas militares bien armadas. No obstante, debido a los 300.000 habitantes de la urbe que están dispuestos a luchar con armas en la mano, los combates pueden ser duraderos y sangrientos.

Asimismo los especialistas del Reino Unido opinan que actualmente las tropas de Gaddafi no disponen de las reservas y fuerzas necesarias para emprender la ofensiva más decisiva y conquistar la capital de la oposición, Bengasi. Los militares leales al Gobierno deberían emprender una marcha de 300 kilómetros hacia el este a través de un desierto para alcanzar la ciudad rebelde que, sin duda, va a proteger sus posiciones hasta la última gota de sangre, opinan los expertos. Además en Bengasi hay cerca de un millón de habitantes lo que supone una seria resistencia.

Mientras tanto la Liga Árabe solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga sin demora la exclusión aérea para Libia como “una medida preventiva y no militar”, según los cancilleres de la organización. Esta solicitud ha recibido la bienvenida de la UE y de EE. UU., que aplaudieron la sólida postura de los países árabes sobre las medidas a tomar contra el Gobierno de Gaddafi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias