X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6sG

Medvédev: Rusia no se dejará envolver en carrera armamentista

Publicado: 18 mar 2011 13:24 GMT

Para proteger sus intereses nacionales y garantizar la seguridad de sus ciudadanos, “Rusia conduce una pragmática política exterior la cual excluye que el país sea involucrado en la costosa carrera armamentista”, el presidente ruso Dmitri Medvédev declaró durante una reunión del consejo ampliado

Medvédev: Rusia no se dejará envolver en carrera armamentista
Medvédev: Rusia no se dejará envolver en carrera armamentistaMijáil KliméntievRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Para proteger sus intereses nacionales y garantizar la seguridad de sus ciudadanos, “Rusia conduce una pragmática política exterior la cual excluye que el país sea involucrado en la costosa carrera armamentista”, el presidente ruso Dmitri Medvédev declaró durante una reunión del consejo ampliado del Ministerio de Defensa.

“El 8 de abril de 2010 firmamos junto con EE. UU. el nuevo START que determina parámetros para la reducción de armamentos nucleares estratégicos por el plazo de 10 años”, dijo el mandatario, resaltando que el documento entró en vigor el 5 de febrero pasado.

El nuevo START sustituye al documento anterior, que expiró a finales del año 2009. El acuerdo prevé la reducción del 30% de los armamentos atómicos de ambos países y fija en 1.550 el tope de ojivas nucleares y en 800 el número de portadores de estas ojivas, representados por misiles intercontinentales, submarinos y bombarderos estratégicos.

Los expertos han calificado la ratificación del documento como uno de los hitos más importantes en las relaciones ruso-estadounidenses que contribuye al proceso del denominado 'reinicio' de las relaciones bilaterales, pactado por los mandatarios Obama y Medvédev hace casi dos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias