X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6sT

Senado de Arizona desestimó proyectos contra indocumentados

Publicado: 18 mar 2011 17:13 GMT

El senado del estado norteamericano de Arizona rechazó nuevos proyectos legislativos que tenían como objetivo restringir los derechos de los inmigrantes indocumentados.

Síguenos en Facebook

El senado del estado norteamericano de Arizona rechazó nuevos proyectos legislativos que tenían como objetivo restringir los derechos de los inmigrantes indocumentados.

Uno de los proyectos cuestionaba el derecho constitucional de los hijos de inmigrantes a obtener la ciudadanía estadounidense por haber nacido en el país, y otro pretendía obligar a los hospitales a verificar la condición migratoria de sus pacientes.

El senado también impugnó otras medidas que abarcaban desde temas de salud, servicios públicos y hasta actividades cotidianas como conducir vehículos y registrarlos.

Opositores a las leyes afirmaban que los proyectos fueron incorrectos y afectarían negocios si fueran aprobadas.

Los legisladores republicanos, autores de los proyectos, manifestaron estar a favor de replantearlos para que sean aprobados en otra sesión.

El año pasado en este estado fue aprobada una ley que autorizaba a la policía a verificar el estado migratorio de quienes les parezcan sospechosos. Esta medida provocó protestas en varias partes de EE. UU.

Este martes el estado de Utah, fronterizo con Arizona, aprobó una ley estatal que suspende la persecución de los inmigrantes indocumentados y les concede permisos para vivir y residir en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias