X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6De

Una avería en el avión de Hugo Chávez aplaza su reunión con Juan Manuel Santos

Publicado: 2 abr 2011 15:09 GMT

La reunión prevista para hoy de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se aplazó debido la avería del avión del presidente venezolano, que debía trasladar a Chávez desde Bolivia.

Síguenos en Facebook

La reunión prevista para hoy de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se aplazó debido la avería del avión del presidente venezolano, que debía trasladar a Chávez desde Bolivia.

La aeronave del mandatario venezolano presentó fallos técnicos, no pudo salir y sigue estropeada en la ciudad boliviana de Cochabamba. Chávez se encuentra en Cochabamba, donde la víspera culminó una visita oficial de dos días.

"Tuvimos un desperfecto con el avión que iba a trasladarnos hasta Cartagena, pensamos que se podía resolver, teníamos pensado salir al mediodía, pero los técnicos nos informaron que no era posible", explicó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, la canciller colombiana, María Angela Holguín, informó desde Cartagena, de que el presidente Chávez "acaba de comunicarse hace un rato con el señor presidente (Santos) y le ha manifestado que su avión sigue dañado en la ciudad de Cochabamba, con imposibilidad de salir en las próximas horas".

Chávez y su comitiva permanecerán en Bolivia hasta que se resuelva el desperfecto mecánico del avión. Según agregó Holguín, técnicos bolivianos "han tratado de traer repuestos de otras partes, pero ha sido infructuoso".

Chávez habló con Santos para decirle que era imposible que su avión, que sigue estropeado en Cochabamba, pudiera salir en las próximas horas hacia el Caribe colombiano, donde iba a celebrarse la cumbre, dijo Holguín. Sin embargo, los presidentes conversaron y prefirieron establecer una nueva fecha para el encuentro, señaló. La reunión de los dos mandatarios ha sido aplazada para el 9 de abril, anunció la canciller colombiana.

Además, fuentes oficiales informaron hoy de que se ha pospuesto la otra reunión de alto rango, la cumbre de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La décima Cumbre de presidentes y jefes de Gobierno de los países de ALBA, prevista para el domingo 3 de abril en Caracas, fue pospuesta para otro día de este mes que será anunciado próximamente por el Gobierno venezolano. "La reunión ha sido pospuesta para una fecha próxima en el mismo mes de abril, que se estará confirmando en estos días", informó el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra.

La Cumbre presidencial de ALBA fue acordada en una reunión de ministros de Exteriores del bloque en Caracas. Según el plan de trabajo anunciado el pasado 12 de marzo, los presidentes debían analizar en la Cumbre de Caracas una estrategia comercial del grupo.

Además, tenían previsto pasar revista a asuntos relacionados con el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) que impulsa el grupo, la situación del Banco de ALBA y el fortalecimiento de las empresas 'grannacionales' constituidas en el bloque regional.

ALBA está formada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, y Dominica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias