X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6HY

Cinco líderes africanos buscan facilitar el diálogo entre Gaddafi y los rebeldes en Libia

Publicado: 9 abr 2011 15:53 GMT

Una delegación especial de cinco líderes africanos se dirige a Libia para intentar posibilitar el diálogo entre el Gobierno de Gaddafi y los rebeldes. Mientras tanto, la Unión Europea y otras organizaciones internacionales discuten el problema humanitario en el país, ya que cada vez hay más vícti

Cinco líderes africanos buscan facilitar el diálogo entre Gaddafi y los rebeldes en LibiaRT
Síguenos en Facebook

Una delegación especial de cinco líderes africanos se dirige a Libia para intentar posibilitar el diálogo entre el Gobierno de Gaddafi y los rebeldes. Mientras tanto, la Unión Europea y otras organizaciones internacionales discuten el problema humanitario en el país, ya que cada vez hay más víctimas de los enfrentamientos entre las fuerzas de Gaddafi y los opositores, pero también de los ataques de la operación Amanecer de la Odisea.

La delegación de la Unión Africana (UA), formada por los líderes de la República Democrática del Congo, Malí, Mauritania y Uganda, se dirige a Libia para negociar una solución pacífica tanto con Muhammar Gaddafi como con el Consejo Transitorio de los rebeldes. El 10 y 11 de abril la misión, encabezada por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se reunirá en Trípoli con el Gobierno libio y posteriormente buscará el diálogo con su oposición en la ciudad de Bengasi. Para este viaje el Comité de la UA para Libia recibió la autorización de la OTAN que dirige actualmente la operación militar internacional en este país, según afirmó el canciller sudafricano.

Al mismo tiempo crece el descontento de los propios rebeldes por las acciones de las fuerzas internacionales en Libia. El pasado 7 de abril al menos cinco opositores murieron en un ataque aéreo por error cerca de Brega. Dos días después, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rassmussen, lamentó que hubiera víctimas. “También tengo que decir que la situación es muy inestable”, añadió Rassmussen.

La comunidad internacional se muestra preocupada por la situación en Libia. El próximo 14 de abril se celebrará una reunión de distintas organizaciones regionales e internacionales sobre la guerra libia, informa la agencia EFE. La Unión Europea prepara una misión humanitaria y estudia posibilidades para evacuar a los heridos de la ciudad de Misrata donde hay numerosas víctimas del conflicto, según los medios locales.

Mientras tato la operación internacional Amanecer de la Odisea continúa. Durante la noche del pasado 8 de abril los aviones de la OTAN bombardearon depósitos de armas del Gobierno de Gaddafi.

La violencia provoca el aumento de los que buscan refugio. Europa ya está afrontando una creciente afluencia de inmigrantes del Magreb. Los medios italianos informan que la isla de Lampedusa recibió una embarcación presuntamente procedente de Libia con unas 600 personas a bordo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias