X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6LF

Informe semanal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Publicado: 14 abr 2011 15:27 GMT

El vicejefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Sazónov, analizó las metas más importantes de la diplomacia rusa en la semana en curso durante la habitual rueda de prensa de la cancillería. Sobre la situación en Bielorrusia R

Informe semanal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
Síguenos en Facebook

El vicejefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Sazónov, analizó las metas más importantes de la diplomacia rusa en la semana en curso durante la habitual rueda de prensa de la cancillería.

Sobre la situación en Bielorrusia

Rusia confía en que los autores intelectuales del atentado en el metro de Minsk, capital bielorrusa, sean castigados. El atentado del 11 de abril se cobró las vidas de 12 personas y más de 200 resultaron heridas, entre ellas cinco ciudadanos rusos.

Moscú no considera razonable enviar a Bielorrusia observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para estudiar la situación en torno a los derechos humanos en el país. La iniciativa fue impulsada por un grupo de 14 países integrantes de la organización que buscan enviar una misión a Minsk con el fin de elaborar un "informe imparcial acerca de los derechos humanos en Bielorrusia". La parte rusa no está de acuerdo con la iniciativa, puesto que en este momento sólo desencadenaría indignación y provocaría más tensiones.

Sobre la situación en Siria

Rusia apoya las intenciones del presidente sirio Bashar al-Asad de llevar a cabo reformas políticas en el país, siempre y cuando se realicen sin afectar a la población local, mediante un diálogo constructivo y sin represiones. Moscú se muestra preocupada por los mensajes sobre disturbios y enfrentamientos armados que llegan desde algunas zonas de Siria, pero consideraría como inaceptable cualquier intervención militar en los asuntos internos del país.

Acerca de la zona de exclusión aérea sobre la Franja de Gaza


La Liga de Estados Árabes no ha hecho una solicitud oficial al Consejo de Seguridad de la ONU para imponer una zona de exclusión aérea sobre la Franja de Gaza, zona bloqueada por Israel desde 2007. Rusia condena tajantemente la violación que surge tanto de los extremistas palestinos como de Israel. Los atentados contra civiles (israelíes y palestinos) son inadmisibles. Hoy en día el principal objetivo de la comunidad internacional radica en el restablecimiento de la paz por todo el perímetro de Gaza, hecho que serviría como un primer paso hacia la estabilización de la situación.

A principios de abril las fuerzas aéreas israelíes bombardearon la Franja de Gaza, dejando 19 muertos y decenas de heridos, en respuesta a los ataques con cohete de un autobús escolar israelí realizados por militantes del movimiento Hamás.

Sobre las especulaciones de Lituania en torno a la central nuclear Fukushima

Las autoridades lituanas utilizan la catástrofe en la central nuclear Fukushima-1 como un pretexto para impedir la construcción de una planta nuclear en la región rusa de Kaliningrado. Algunos políticos letones tratan de usar el accidente para obstaculizar el inicio de la construcción de la Central Nuclear Báltica en Rusia. Vilna ya ha criticado el proyecto en varias ocasiones, pero Rusia no está de acuerdo con los argumentos presentados por la parte lituana. La tragedia en Fukushima no puede ser usada para defender intereses particulares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias