Actualidad

Los Zetas se mueven por México en un 'monstruo' blindado

Publicado:
'Á la guerre comme à la guerre', como dice un dicho de origen galo, y los narcos mexicanos con la intención de no perder esta guerra contra el Gobierno, los servicios de seguridad y los ciudadanos locales, están desarrollando su capacidad logística dando una vuelta de tuerca a sus equipos. Así, e
Los Zetas se mueven por México en un 'monstruo' blindado

'Á la guerre comme à la guerre', como dice un dicho de origen galo, y los narcos mexicanos con la intención de no perder esta guerra contra el Gobierno, los servicios de seguridad y los ciudadanos locales, están desarrollando su capacidad logística dando una vuelta de tuerca a sus equipos. Así, en un operativo en Ciudad Mier, en el violento estado fronterizo de Tamaulipas, se decomisó un curioso vehículo en el que se trasladaban los sicarios del poderoso cártel Los Zetas.

Un vehículo blindado de producción casera llamado 'Monstruo 2011', capaz de desarrollar una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora y con capacidad para 12 personas. El interior dispone de dos aberturas desde donde los sicarios tienen la posibilidad de disparar y lanzar granadas. Además, según detalla el Blog del Narco que difundió imágenes del impactante 'monstruo', el vehículo dispone en la parte posterior de un mecanismo que permite tirar clavos y derramar aceite durante una persecución.

La evolución técnica de los sicarios mexicanos es evidente cuando se compara este vehículo con otro coche fantástico decomisado en 2010, que solo podía correr a 40 kilómetros por hora y tenía menor capacidad en su interior.

Al tropezarse con el vehículo, los policías que participaron en la operación se quedaron muy sorprendidos. Los disparos de las pistolas no dejaron ni un solo rastro en el blindaje del coche. Afortunadamente el ingenio de Los Zetas todavía no ha logrado blindar los neumáticos y se consiguió 'vencer al monstruo' apuntando al caucho de las ruedas.

Los Zetas se han convertido desde hace tiempo en la organización delictiva más repudiada por la sociedad mexicana debido a sus prácticas de secuestro, extorsión y terrorismo en contra de la población civil, sobre todo en estados como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Este último estado, fronterizo con Estados Unidos, es una de las regiones más afectadas por la violencia del crimen organizado. Desde diciembre de 2006 en esa zona han sido asesinadas más de 34.600 personas.

RT