X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/76y

El egipcio Saif al Adel, considerado líder interino de Al Qaeda

Publicado: 18 may 2011 03:35 GMT

Uno de los fundadores de Al Qaeda, Saif al Adel, fue nombrado líder interino de la red terrorista internacional tras la muerte de Osama Bin Laden, según informa la prensa pakistaní. El nombramiento tuvo lugar durante una reunión secreta de la cúpula de la organización.

El egipcio Saif al Adel, considerado líder interino de Al QaedaFBIAFP
Síguenos en Facebook

Uno de los fundadores de Al Qaeda, Saif al Adel, fue nombrado líder interino de la red terrorista internacional tras la muerte de Osama Bin Laden, según informa la prensa pakistaní. El nombramiento tuvo lugar durante una reunión secreta de la cúpula de la organización.

El egipcio Al Adel, de 50 años de edad, es el presunto jefe del brazo militar de Al Qaeda y supuestamente fue uno de los organizadores de los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998. Está en la lista de los terroristas más buscados del FBI, que ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevara a su captura.

Se supone que en un futuro próximo Al Adel podría trasladar sus funciones de líder al ‘número dos’ de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, que es considerado uno de los más probables sucesores de Bin Laden. Según aseguró el exsocio de Bin Laden y hoy analista británico Noman Benotman, el papel que ha asumido Al Adel “no es el de líder absoluto, sino el de responsable de los asuntos militares y operativos”.

Por su parte, el ex agente de la CIA Berkan Yaşar, en una entrevista exclusiva a la cadena de televisión rusa 1tv.ru, declaró que Bin Laden murió hace cinco años de muerte natural, y recientemente los servicios secretos estadounidenses sólo lograron encontrar su tumba. Según aseguró Yaşar, político turco de origen checheno, el líder de Al Qaeda murió en junio de 2006 tras una grave enfermedad y su muerte fue confirmada por varios de sus guardias que enterraron su cuerpo en la frontera afgano-pakistaní.

Además, el político afirmó que no existió ningún asalto al complejo de Abbattabad el 1 de mayo, en el que, según las autoridades estadounidenses, acabaron con la vida de Bin Laden. “Yo conozco toda esta cocina estadounidense. Para ellos no era suficiente sacar el cuerpo de Bin Laden de la tumba y anunciarlo. Necesitaban demostrar la virtuosa labor de sus servicios especiales y luego presentarlo como una gran victoria”, dijo Yaşar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias