X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/78d

Nadie recibirá los 25 millones de recompensa por capturar a Bin Laden

Publicado: 20 may 2011 08:57 GMT

La recompensa de 25 millones de dólares prometida por la captura del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, no será entregada a nadie, según informó la cadena ABC News, citando a un alto funcionario estadounidense.

Nadie recibirá los 25 millones de recompensa por capturar a Bin LadenRTAFP
Síguenos en Facebook

La recompensa de 25 millones de dólares prometida por la captura del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, no será entregada a nadie, según informó la cadena ABC News, citando a un alto funcionario estadounidense.

Antes se planeaba gastar esta suma en el marco del Programa de Recompensas por Justicia del Departamento de Estado, pero la fuente de ABC precisó que el paradero de Bin Laden fue encontrado gracias a una "inteligencia artificial" tecnológica y no a personas concretas. Según sus palabras, la CIA no tuvo ningún informante que les ofreciera los datos sobre el lugar concreto donde se encontraba el ‘terrorista número uno’ y durante la operación se usaron los datos recibidos desde sputniks, aviones no tripulados o intervención de las conexiones telefónicas.

La cuestión sobre el pago de la recompensa surgió poco después del anuncio de la muerte de Bin Laden en Pakistán. Algunos miembros del Congreso propusieron entregar este dinero a las familias de las víctimas del atentado terrorista del 11-S, supuestamente organizado por Bin Laden. Pero de ponerse en práctica la decisión de las autoridades desvelada por ABC, lo más probable es que estos 25 millones permanezcan en el fondo reservado por el Departamento de Estado para los pagos por la captura de terroristas y criminales.

Hasta el momento, la mayor recompensa pagada en la historia de Estados Unidos ha sido de 30 millones de dólares y fue entregada a un ciudadano iraquí que proporcionó información sobre el paradero de Uday y Qusay Hussein, los hijos del líder iraquí Saddam Hussein, fallecidos en 2003 en un intercambio de disparos con las fuerzas militares estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias