El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Qaeda amenaza a Londres con nuevos ataques terroristas

Publicado:
El nuevo líder de Al Qaeda, Saif al Adel, está planeando un gran ataque terrorista en Londres, según informa el diario británico The Daily Mail.

El nuevo líder de Al Qaeda, Saif al Adel, está planeando un gran ataque terrorista en Londres, según informa el diario británico The Daily Mail.

Conforme a los datos del periódico, esta advertencia fue anunciada por Ehsanullah Ehsan, el secretario de prensa de la organización extremista Tehrik e Talibán e Pakistán (el movimiento de los talibanes de Pakistán), los representantes de la cual realizaron un encuentro con Al Qaeda para aprobar la candidatura de Al Abdel como el nuevo líder del grupo terrorista islamista.

Después de que la división especial de la marina estadounidense matara a Osama bin Laden cerca de la capital pakistaní, el egipcio Al Adel asumió el mando de Al Qaeda y anunció que vengaría la muerte del líder de la organización, incitando a sus seguidores a actuar.

El egipcio Al Adel ha sido el presunto jefe del brazo militar de Al Qaeda y supuestamente fue uno de los organizadores de los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998. Asimismo es sospechoso de organizar campamentos de entrenamiento de guerrilleros en Sudán y Afganistán en los años 90. Está en la lista de los terroristas más buscados del FBI, que ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevara a su captura.

En respuesta a la amenaza de un ataque terrorista, el ministro de Transporte británico, Philip Hammond, planea anunciar la semana que viene un plan de acciones encaminadas a minimizar las posibilidades de un potencial ataque en Londres. Entre las medidas que se van a tomar está la posibilidad de autorizar por primera vez a llevar armas a los policías de transporte que vigilan el orden público y la seguridad en el metro y en las estaciones de trenes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7