X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/79J

La oposición georgiana sigue en las calles exigiendo la dimisión de Saakashvili

Publicado: 22 may 2011 16:33 GMT

Los manifestantes se han vuelto a echar a las calles de la capital de Georgia para exigir la dimisión del presidente Mijaíl Saakashvili y se reunieron nuevamente ante el edificio de la televisión estatal del país. Este sábado también hubo manifestaciones tanto en la capital como en otras ciudades

La oposición georgiana sigue en las calles exigiendo la dimisión de SaakashviliDemuri KondzhariaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los manifestantes se han vuelto a echar a las calles de la capital de Georgia para exigir la dimisión del presidente Mijaíl Saakashvili y se reunieron nuevamente ante el edificio de la televisión estatal del país. Este sábado también hubo manifestaciones tanto en la capital como en otras ciudades del país. Pero al igual que ayer sucediera en la ciudad de Batumi, este domingo en Tbilisi la policía usó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar las protestas, sin embargo las manifestaciones continuaron.

Algunos de los manifestantes, que estaban frente a la sede de la televisión este sábado, pasaron en la calle toda la noche, exigiendo la posibilidad de que su líder, Nino Burdzhanadze, pudiera dirigirse al pueblo a través de la televisión estatal. Tras varias horas de protesta, finalmente lograron a su objetivo.

Sin embargo, las manifestaciones continúan, y Burdzhanadze las denomina como “la revolución”. “La revolución ya ha empezado y la provocaron las autoridades de Georgia”, comentó la líder opositora. Actualmente protestan entre  10.000 y 15.000 de personas.

Al mismo tiempo, varios medios reportan que las fuerzas de seguridad de Georgia intentan que no aumente el número de los manifestantes, usando para ello métodos represivos. Se informa también, que esta madrugada la policía georgiana irrumpió en la sede de la Asamblea Popular.

El gobierno justificó las actuaciones de las fuerzas de seguridad como respuesta a la violencia de los manifestantes. Ellos, según el portavoz del ministerio de Interior del país, Shotá Utiashvili, atacaron un coche de la policía y golpearon a tres agentes que estaban en su interior y como resultado los oficiales tuvieron que ser hospitalizados.

A su vez, Burdzhanadze afirma que fue el gobierno quien provocó la violencia. La líder opositora comenta, que la manifestación fue autorizada y que era totalmente pacífica hasta que la policía comenzó atacar y detener ilegalmente a los participantes.

Los manifestantes proclaman que intentarán acabar con el poder de Saakashvili lo más pronto posible. Otra figura notable de la oposición, Irakli Okruashvili dijo a la cadena de radio 'Maestro': “Puedo prometer dos cosas: que el 25 de mayo estaré en Tbilisi y que 25 de mayo será el último día del poder actual”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias