X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7cn

EE. UU. reduce su presencia militar en Pakistán

Publicado: 26 may 2011 11:27 GMT

EE. UU. ha decidido reducir sus fuerzas militares en el territorio de Pakistán. El Pentágono ya ha comenzado la retirada de las tropas del país, según comunican los medios de comunicación. De acuerdo con Dave Lapan, representante del Ministerio de Defensa, desde Islamabad (capital de Pakistá

EE. UU. reduce su presencia militar en Pakistán
EE. UU. reduce su presencia militar en PakistánSpencer PlattAFP
Síguenos en Facebook

EE. UU. ha decidido reducir sus fuerzas militares en el territorio de Pakistán. El Pentágono ya ha comenzado la retirada de las tropas del país, según comunican los medios de comunicación.

De acuerdo con Dave Lapan, representante del Ministerio de Defensa, desde Islamabad (capital de Pakistán) se ha insistido en la reducción de las tropas estadounidenses en el territorio del país.

"Recientemente fuimos notificados por escrito de que el Gobierno de Pakistán quería que Estados Unidos redujera su presencia en el país. Pues hemos comenzado esas reducciones", advirtió el portavoz del Pentágono, Dave Lapan, en un mensaje dirigido a los medios de comunicación.

Actualmente en Pakistán están desplegados en torno a 200 soldados. En su mayoría son instructores de las tropas paquistaníes de cara a la lucha común contra Al Qaeda y los terroristas islamistas. Pakistán se considera un aliado crucial de EE. UU. en la lucha contra los islamistas radicales.

Pero tras una operación especial realizada por soldados de la Infantería de Marina de Estados Unidos en la localidad paquistaní de Abbottabad, donde fue abatido el pasado 2 de mayo Osama bin Laden, las relaciones entre los dos países se han vuelto más tensas. Islamabad niega las acusaciones de Washington de que el terrorista número uno podría haber contado con apoyo en algunas estructuras en Pakistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias