X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7eO

Pese a protestas callejeras Mladić será extraditado

Publicado: 30 may 2011 06:11 GMT

Los activistas del Partido Radical Serbio (SRS) se enfrentaron a la policía en el centro de Belgrado, tras una manifestación contra el arresto de Ratko Mladić y su extradición al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY).

Pese a protestas callejeras Mladić será extraditadoAttila Kisbenedek AFP
Síguenos en Facebook

Los activistas del Partido Radical Serbio (SRS) se enfrentaron a la policía en el centro de Belgrado, tras una manifestación contra el arresto de Ratko Mladić y su extradición al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY).

La entrega del general era una de las condiciones para que se considere la integración de Serbia a la Unión Europea.

La protesta, organizada por el ultranacionalista SRS y celebrada en la plaza frente al Parlamento con la asistencia de unas 10.000 personas, había transcurrido de forma pacífica casi hasta el final, momento cuando un grupo de radicales empezó a provocar a la policía.

Como resultado de enfrentamientos con los uniformados, veinte personas resultaron heridas y más de cien fueron detenidas.

Los congregados en la protesta acusaron a las autoridades serbias, y en particular al presidente Boris Tadic de traicionar los intereses nacionales, al detener al general que sigue siendo considerado como héroe por gran parte de la nación.

En vísperas de la manifestación una comisión de médicos del tribunal de Belgrado afirmó en un informe, tras examinar a Ratko Mladić, que el acusado es “extraditable” al tribunal de La Haya y capaz de hacer frente a un proceso judicial.

Entretanto, Darko Mladić, hijo del exgeneral, afirmó que su padre padece varias enfermedades crónicas y síndrome psicoorgánico, lo que significa pérdida de la memoria y capacidad perceptivas.

Se espera que el excomandante del Ejército de los serbios de Bosnia, buscado por crímenes de lesa humanidad y detenido el pasado jueves, podría ser trasladado a los Países Bajos el próximo lunes o martes.

Mientras tanto, el presidente de Serbia prometió arrestar a todos los que ayudaron al exgeneral a esconderse durante 16 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias