X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fi

Rinden los últimos honores al presidente de Abjasia, Serguéi Bagapsh, en Rusia

Publicado: 30 may 2011 16:35 GMT

En Moscú tuvo lugar el funeral civil del presidente de Abjasia, Serguéi Bagapsh, fallecido el 29 de mayo en un hospital moscovita a causa de un enfisema pulmonar. Este martes su cuerpo será trasladado a Abjasia para ser enterrado el 2 de junio en su pueblo natal.

Rinden los últimos honores al presidente de Abjasia, Serguéi Bagapsh, en RusiaMijaíl MordasovAFP
Síguenos en Facebook

En Moscú tuvo lugar el funeral civil del presidente de Abjasia, Serguéi Bagapsh, fallecido el 29 de mayo en un hospital moscovita a causa de un enfisema pulmonar. Este martes su cuerpo será trasladado a Abjasia para ser enterrado el 2 de junio en su pueblo natal.

La ceremonia comenzó a las 11:00, hora local, en el Centro Cultural del Ministerio de Defensa de Rusia. Varios cientos de personas acudieron al funeral, entre ellas el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, quien depositó un ramo de flores en el ataúd de Bagapsh y habló con su viuda y sus parientes. También estuvieron presentes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, varios diputados de la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento ruso) y varios altos funcionarios de Rusia, Abjasia y Osetia del Sur.  

En Abjasia el martes, miércoles y jueves de esta semana han sido declarados días de luto nacional, desde el domingo las banderas ondean a media asta y en la televisión estatal están suspendidos todos los programas de entretenimiento. Los moscovitas también expresan su solidaridad hacia el pueblo abjaso. Desde el domingo los residentes de la capital rusa comenzaron a llevar flores y velas hacia la Embajada de Abjasia en Moscú. Dmitri Medvédev y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresaron sus profundas condolencias por la muerte del líder abjaso.

Serguéi Bagapsh nació el 4 de marzo de 1949 en Sujum, la actual capital de Abjasia. Fue elegido presidente el 12 de enero de 2005. El 26 de agosto de 2008 Dmitri Medvédev firmó el decreto sobre el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, poco después de la agresión de Georgia contra Osetia del Sur. Luego la soberanía de estas dos naciones fue reconocida también por Nicaragua, Venezuela y la isla de Nauru en el océano Pacífico.

En el plazo de unos tres meses en Abjasia se celebrarán los comicios presidenciales. Hasta entonces, el vicepresidente de la república, Alexánder Ankvab, se hará cargo de las responsabilidades de la presidencia.Según las estimaciones de analistas políticos, hoy en día son tres los principales candidatos al puesto presidencial de Abjasia: el propio Ankvab, el actual primer ministro, Serguéi Shamba, y el rival de Bagapsh en las elecciones de 2009, Raúl Jádyimba, vicepresidente de Abjasia entre los años 2005 y 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias