X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7iS

Rusia podría evacuar a sus ciudadanos de Yemen

Publicado: 4 jun 2011 21:20 GMT

El Ministerio de Exteriores de Rusia podría tomar la decisión de evacuar a todos los ciudadanos rusos que se encuentran en Yemen. Además, reducirá el personal de la Embajada rusa en Saná debido al empeoramiento de la situación en el país, informó una fuente de la cancillería rusa tras señalar que

Rusia podría evacuar a sus ciudadanos de YemenAhmad GharabliAFP
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Rusia podría tomar la decisión de evacuar a todos los ciudadanos rusos que se encuentran en Yemen. Además, reducirá el personal de la Embajada rusa en Saná debido al empeoramiento de la situación en el país, informó una fuente de la cancillería rusa tras señalar que por el momento, entre las víctimas de los disturbios en Yemen no hay rusos.

Varios estados también anunciaron la evacuación de sus ciudadanos del país árabe. Estados Unidos hace varios días comenzó a evacuar al personal técnico de su Embajada y a los miembros de las familias de los diplomáticos; Catar tomó la decisión de cerrar temporalmente su sede diplomática en Yemen, mientras que España y el Reino Unido pidieron a sus ciudadanos que abandonen el territorio yemení lo antes posible.

Lavrov: "En Yemen comenzó una grave guerra civil"

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, consideró la situación en el país como horrible y llamó a las partes en conflicto a que declaren un alto el fuego y empiecen las negociaciones. “No es sólo una guerra civil, es una guerra civil muy grave”, declaró el ministro en una rueda de prensa. Según precisó el canciller ruso, “los llamados manifestantes pacíficos usan artillería pesada, bombardean y tratan de asaltar los edificios gubernamentales”.

“Todos los involucrados en la situación en el país deben llegar a un acuerdo lo antes posible basándose en la iniciativa del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico”, subrayó Lavrov. Por otra parte, el canciller dijo que en muchos países se están desarrollando consultas sobre Yemen y “la comunidad mundial confía en que se inicie un diálogo entre las partes opositoras.”

Saleh culpa a un jefe tribal de atacar el Palacio Presidencial

El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, que resultó herido leve durante un ataque contra el Palacio Presidencial en Saná este viernes, en una grabación de audio transmitida por la televisión estatal clamó venganza contra el jefe tribal opositor Sadeq al Ahmar y sus hermanos, a los que acusó del ataque. “Los que cometieron esto son elementos fuera de la ley y agentes de la traición, que hirieron a algunos funcionarios y mataron a siete oficiales”, aseguró.

El mandatario todavía no ha vuelto a aparecer en público después del ataque. Algunos medios informaron que Saleh viajó a Arabia Saudita para recibir tratamiento médico, pero posteriormente esta información fue desmentida por los representantes de las autoridades de Yemen. No obstante, las mismas autoridades confirmaron que los cinco altos funcionarios del Gobierno yemení heridos durante el ataque, sí partieron a Arabia Saudita, entre ellos el primer ministro del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias