El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rasmussen a RT: "La OTAN no considera a Rusia como una amenaza"

Publicado:
La OTAN no contempla a Rusia como una amenaza y está dispuesta a desarrollar una estrecha colaboración con el país. Así lo declaró a RT el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen. “No consideramos a Rusia como una amenaza para la OTAN y viceversa. Vamos a unir nuest
Rasmussen a RT: "La OTAN no considera a Rusia como una amenaza"

La OTAN no contempla a Rusia como una amenaza y está dispuesta a desarrollar una estrecha colaboración con el país. Así lo declaró a RT el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

“No consideramos a Rusia como una amenaza para la OTAN y viceversa. Vamos a unir nuestros esfuerzos y a colaborar. No tenemos ninguna intención de atacar a Rusia. La mejor garantía que puede obtener Rusia al respecto es una cooperación estrecha con la Alianza y el establecimiento de un centro donde podamos intercambiar información común. Ello demostraría de una forma evidente que el sistema antimisiles no va dirigido contra Rusia”, afirmó Rasmussen.

En el marco de las recientes negociaciones en Bruselas, la OTAN se negó a dar garantías jurídicas que demuestren que el escudo antimisiles europeo no va dirigido contra Rusia. Tampoco aceptó la propuesta de Moscú para crear un sistema común. El ministro de defensa ruso, Anatoli Serdiukóv señaló al respecto que la reticencia de la organización a las propuestas de Moscú podría iniciar una nueva carrera armamentística. Además, denunció que la alianza no está tomando en cuenta la postura de Rusia en esta esfera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7