X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7mq

Rasmussen a RT: "La OTAN no considera a Rusia como una amenaza"

Publicado: 9 jun 2011 18:55 GMT

La OTAN no contempla a Rusia como una amenaza y está dispuesta a desarrollar una estrecha colaboración con el país. Así lo declaró a RT el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen. “No consideramos a Rusia como una amenaza para la OTAN y viceversa. Vamos a unir nuest

Rasmussen a RT: "La OTAN no considera a Rusia como una amenaza"RT
Síguenos en Facebook

La OTAN no contempla a Rusia como una amenaza y está dispuesta a desarrollar una estrecha colaboración con el país. Así lo declaró a RT el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

“No consideramos a Rusia como una amenaza para la OTAN y viceversa. Vamos a unir nuestros esfuerzos y a colaborar. No tenemos ninguna intención de atacar a Rusia. La mejor garantía que puede obtener Rusia al respecto es una cooperación estrecha con la Alianza y el establecimiento de un centro donde podamos intercambiar información común. Ello demostraría de una forma evidente que el sistema antimisiles no va dirigido contra Rusia”, afirmó Rasmussen.

En el marco de las recientes negociaciones en Bruselas, la OTAN se negó a dar garantías jurídicas que demuestren que el escudo antimisiles europeo no va dirigido contra Rusia. Tampoco aceptó la propuesta de Moscú para crear un sistema común. El ministro de defensa ruso, Anatoli Serdiukóv señaló al respecto que la reticencia de la organización a las propuestas de Moscú podría iniciar una nueva carrera armamentística. Además, denunció que la alianza no está tomando en cuenta la postura de Rusia en esta esfera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias