X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7nB

Faltan 1.000 días para el inicio de los Juegos Paralímpicos del 2014 en Sochi

Publicado: 11 jun 2011 15:34 GMT

Este sábado empieza la cuenta atrás de la paralimpiada de Sochi 2014. Ahora, los obreros que construyen las edificaciones olímpicas se esfuerzan para hacer la ciudad más accesible para las personas discapacitadas.

ELIMINAR
ELIMINARIliá PitalevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Este sábado empieza la cuenta atrás de la paralimpiada de Sochi 2014. Ahora, los obreros que construyen las edificaciones olímpicas se esfuerzan para hacer la ciudad más accesible para las personas discapacitadas.

Más rápido, más alto, más fuerte, y no importa si son deportistas con algunas limitaciones físicas. La ciudad de Sochi se prepara con gran entusiasmo para albergar los Juegos Paralímpicos de Invierno del 2014.

“Nos sentimos orgullosos de que Rusia acoja los Juegos Paralímpicos. Te sientes muy bien cuando los juegos se celebran en tu patria. Pero por otro lado esto es una gran responsabilidad. No podemos perder de ninguna manera”, comentó Irek Zarípov, el campeón ruso en esquí de fondo y biatlón en los Juegos Paralímpicos.

Irek Zarípov formó parte de la selección que compitió en Vancouver, Canadá. Entre las 38 preseas que se adjudicaron los rusos en aquella competición, Irek ganó 5. Ahora a este deportista le espera un intenso entrenamiento de 3 semanas en Sochi.

La construcción de nuevos estadios, pistas de patinaje y circuitos para esquiar va a toda marcha y bajo el cumplimiento estricto de los severos estándares paralímpicos. Las autoridades de Sochi todavía tienen mucho por hacer, ya que varios edificios de la ciudad aún no están adaptados para los discapacitados.

Pero uno puede estar seguro de que aquí le darán la bienvenida en un recinto hecho a la medida para las personas con discapacidades, ese será el caso de la terminal aérea de Sochi.

“Este lugar es uno de los pocos aeropuertos de Rusia que están equipados con Ambulift - un dispositivo especial que ayuda a los discapacitados a subir al avión. Sin embargo en la misma ciudad sí que hay algunos problemas que necesitan atención pero estoy seguro de que serán resueltos”, sostiene el campeón ruso de los Juegos Paralímpicos, Mijaíl Teréntiev

Y a pesar de que la mayoría de las competiciones invernales se realizarán muy lejos del centro de la ciudad, gracias a los Juegos Paralímpicos, Sochi será más accesible para los discapacitados. Esto es un gran progreso para la sociedad.

La primera gran prueba de las obras tendrá lugar muy pronto, en el 2012. Los deportistas y los organizadores podrán de hecho comprobar la preparación no sólo de las instalaciones deportivas, sino también de los edificios públicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias