El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España extradita al empresario ruso acusado del incendio que mató a 156 personas en un bar

Publicado:
El empresario ruso Konstantín Mryjin, presunto responsable de la muerte de 156 personas en el incendio del club nocturno 'Caballo Cojo' de la ciudad de Perm, el 4 de diciembre de 2009, será extraditado por España a Moscú, según confirmó la Fiscalía General. "Se ha establecido que entre ener
España extradita al empresario ruso acusado del incendio que mató a 156 personas en un bar

El empresario ruso Konstantín Mryjin, presunto responsable de la muerte de 156 personas en el incendio del club nocturno 'Caballo Cojo' de la ciudad de Perm, el 4 de diciembre de 2009, será extraditado por España a Moscú, según confirmó la Fiscalía General.

"Se ha establecido que entre enero de 2002 y el 05 de diciembre de  2009 Mryjin, siendo uno de los propietarios y director comercial del bar del club ´Caballo Cojo', en la ciudad de Perm, generó servicios de alimentación, y organizó actividades culturales que violaron seriamente las normas de seguridad de los clientes", informa la Fiscalía.

Una vez arrancó el proceso penal, Mryjin intentó escapar a la acción de la justicia y a una posible condena por homicidio imprudente. El empresario abandonó el país, pero a finales de agosto de 2010 fue arrestado en las inmediaciones del domicilio que ocupaba en Barcelona.

El incendio letal se declaró en el club 'Caballo Cojo' el 4 de diciembre de 2009, y costó la vida a 156 personas, que murieron por intoxicación y quemaduras, mientras que otras 64 resultaron heridas de gravedad. Cientos de personas se habían reunido allí para celebrar el 8º aniversario del local.

Según los investigadores, las llamas se iniciaron por la manipulación indebida de cohetes y fuegos artificiales en el interior del local, lo que violó seriamente las normas de seguridad antiincendios. En la decoración interior del club se  habían utilizado materiales fácilmente inflamables como plástico, que al arder desprende sustancias tóxicas.

Además de los principales responsables del local, también fueron acusados por negligencia el propietario del club, Anatoli Zak, y su administradora, que fueron detenidos poco después del suceso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7