X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7s0

Los rebeldes libios reciben un nuevo cargamento de ayuda estadounidense

Publicado: 18 jun 2011 05:30 GMT

EE. UU. entregó al Consejo Nacional Transitorio (CNT) de Libia un nuevo cargamento de ayuda que incluye chalecos antibalas, uniformes militares, botiquines y tiendas de campaña entre otros materiales, según ha comunicado la jefa del servicio de prensa del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Los rebeldes libios reciben un nuevo cargamento de ayuda estadounidenseGianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook

EE. UU. entregó al Consejo Nacional Transitorio (CNT) de Libia un nuevo cargamento de ayuda que incluye chalecos antibalas, uniformes militares, botiquines y tiendas de campaña entre otros materiales, según ha comunicado la jefa del servicio de prensa del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

El equipamiento entregado a los rebeldes libios proviene de los almacenes del Ministerio de Defensa estadounidense. La Administración de Obama anunció el pasado 20 de abril que destinará 25 millones de dólares a prestar a la oposición libia una ayuda no militar. En mayo el CNT ya recibió de EE. UU. más de 10.000 unidades de material entre el que había alimentos, medicamentos y botas militares.

Por su parte, el líder libio Muammar Gaddafi declaró el viernes en un mensaje sonoro transmitido por la televisión estatal libia, que la OTAN “será derrotada”. Asimismo el líder de la Yamahiriya reafirmó que los libios no se plegarán ante la agresión militar de la Alianza. "Somos inquebrantables, la OTAN será forzosamente vencida, estamos decididos a no cambiar nada en nuestro país a no ser por nuestra propia voluntad y no por la de sus aviones”, señaló.

No obstante, la OTAN afirma que las fuerzas de la Alianza han logrado quebrantar el espíritu de los militares del régimen de Gaddafi. “Los ataques aéreos de la OTAN siguen destruyendo los puntos de control y otras instalaciones militares en Libia para impedir al régimen [de Gaddafi] coordinar los ataques contra la población civil y para quebrantar el espíriu de su Ejército”, señaló el viernes el representante del comando de la Alianza, Mike Bracken.

El militar informó que el jueves había aparecido la información de nuevos casos de deserciones de soldados de Gaddafi que huyeron al vecino Túnez. Asimismo Bracken comunicó que las Fuerzas Aéreas de la OTAN han atacado 2.000 blancos en el territorio de Libia en el periodo transcurrido entre el 31 de marzo (cuando el mando de la operación paso a las manos de la Alianza) y el 12 de junio.

Pese a todo, el viernes los ataques de artillería realizados por las fuerzas leales al régimen de Gaddafi dejaron al menos 10 muertos y alrededor de 40 heridos en la ciudad de Misurata. Según informa la cadena Al Jazeera, todas las víctimas son civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias