X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7vi

Espectacular fuga de 60 terroristas de una cárcel yemení

Publicado: 23 jun 2011 00:44 GMT

Unos 60 miembros de Al Qaeda lograron fugarse este miércoles de una prisión de Yemen por un túnel de 45 metros de largo después de haber atacado y desarmado a sus carceleros, informaron los órganos de seguridad local. En el preciso instante de la fuga, un grupo insurgente atacó la prisión de

Espectacular fuga de 60 terroristas de una cárcel yemení
Espectacular fuga de 60 terroristas de una cárcel yemeníMohammed HuwaisAFP
Síguenos en Facebook

Unos 60 miembros de Al Qaeda lograron fugarse este miércoles de una prisión de Yemen por un túnel de 45 metros de largo después de haber atacado y desarmado a sus carceleros, informaron los órganos de seguridad local.

En el preciso instante de la fuga, un grupo insurgente atacó la prisión de la ciudad de Mukalla, en la costa del Mar de Arabia, para distraer la atención de las fuerzas de seguridad.

Según los portavoces de seguridad, los prófugos se dispersaron por las montañas cercanas, y sólo dos pudieron ser detenidos a consecuencia del operativo policial desplegado en la zona.

En la prisión cumplían pena reos condenados por terrorismo y otros que se encontraban bajo arresto preventivo por supuesta pertenencia a grupos vinculados a Al Qaeda.

La fuga se produce en medio de la ola de disturbios callejeros y de los combates entre las fuerzas del orden y milicias tribales que estallaron en febrero de este año, a raíz de exitosos levantamientos populares en Túnez y Egipto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias