El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Espectacular fuga de 60 terroristas de una cárcel yemení

Publicado:
Unos 60 miembros de Al Qaeda lograron fugarse este miércoles de una prisión de Yemen por un túnel de 45 metros de largo después de haber atacado y desarmado a sus carceleros, informaron los órganos de seguridad local. En el preciso instante de la fuga, un grupo insurgente atacó la prisión de
Espectacular fuga de 60 terroristas de una cárcel yemení

Unos 60 miembros de Al Qaeda lograron fugarse este miércoles de una prisión de Yemen por un túnel de 45 metros de largo después de haber atacado y desarmado a sus carceleros, informaron los órganos de seguridad local.

En el preciso instante de la fuga, un grupo insurgente atacó la prisión de la ciudad de Mukalla, en la costa del Mar de Arabia, para distraer la atención de las fuerzas de seguridad.

Según los portavoces de seguridad, los prófugos se dispersaron por las montañas cercanas, y sólo dos pudieron ser detenidos a consecuencia del operativo policial desplegado en la zona.

En la prisión cumplían pena reos condenados por terrorismo y otros que se encontraban bajo arresto preventivo por supuesta pertenencia a grupos vinculados a Al Qaeda.

La fuga se produce en medio de la ola de disturbios callejeros y de los combates entre las fuerzas del orden y milicias tribales que estallaron en febrero de este año, a raíz de exitosos levantamientos populares en Túnez y Egipto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7