El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A Strauss-Kahn le crecen las demandantes: otra mujer lo acusa ahora de forzarla en 2002

Publicado:
La periodista y escritora francesa Tristane Banon cursará una denuncia por presunto intento de violación contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, según informó el abogado de la mujer.
A Strauss-Kahn le crecen las demandantes: otra mujer lo acusa ahora de forzarla en 2002

La periodista y escritora francesa Tristane Banon cursará una denuncia por presunto intento de violación contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, según informó el abogado de la mujer.

Strauss-Kahn, que ya veía la luz al final de su proceso neoyorquino por supuesto abuso sexual (debido al testimonio contradictorio de la mujer que lo acusaba), se enfrenta a una nueva demanda que será presentada este martes. Los hechos en los que se apoya la nueva acusación se remontan a 2002, cuando Banon se personó en el piso de Strauss-Kahn en París para entrevistar a Strauss-Kahn, dijo el letrado David Koubbi.

Banon, de 31 años, asegura que durante aquella entrevista el ex jefe del FMI dijo que le hablaría a condición de que le cogiera de la mano y que, en definitiva, tuvo que repeler sus ataques.

La escritora no denunció el incidente a la policía. Su madre Anne Mansouret, afiliada al Partido Socialista de Strauss-Kahn, dijo haber disuadido a su hija de hacerlo.

Sin embargo ese incidente fue mencionado por Banon en un 'talk show' televisivo en 2007, en el que fue censurado el nombre del político.

El despacho de abogados Herni Leclerc y asociados, que representa a Strauss-Kahn, anunció, a su vez, su intención de "redactar una querella por denuncia calumniosa contra Banon" debido a que su cliente tachó de "ilusorias" las acusaciones de la periodista.

Strauss-Kahn fue liberado de su arresto domiciliario la semana pasada. El juez resolvió ponerlo en libertad después de que los investigadores del caso acusaran a la presunta víctima de Strauss-Kahn de haber dado falsos testimonios.

El ex titular del FMI fue arrestado en EE. UU. el pasado 14 de mayo en el avión en el que se disponía a volver a Francia. Las acusaciones contra él fueron presentadas por una mujer que trabajaba en el servicio de limpieza de un hotel de Nueva York.

Strauss-Kahn se declaró inocente de los delitos que le atribuían pero se vio obligado a dimitir de su cargo en el FMI. El pasado 28 de junio, la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, asumió el puesto principal del Fondo.

Paul Craig Roberts, ex secretario adjunto del Tesoro de EE. UU., comentó que “los medios franceses informaron que Strauss-Kahn había declarado, incluso antes de haber llegado a EE. UU., que a una francesa le habían pagado un millón de euros para que lo acusara de acoso sexual”.

Mencionó que los medios franceses analizan seriamente la hipótesis planteada por Strauss-Kahn de que la acción fue organizada por el presidente francés Nicolas Sarkozy, porque lo iba aventajando en las encuestas para las futuras elecciones presidenciales.

“Personalmente creo que empezó a tener problemas por cuestionar el modo en el que FMI utiliza su poder para socorrer a los bancos y no para ayudar a las personas comunes. Creo que estuvo enviando un tipo de señales que irritaron a la comunidad financiera. Estas declaraciones le permitía ganar popularidad entre la gente, pero le crea problemas con la clase dirigente”, dijo el experto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7