X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7EP

OTAN: La ONU debe garantizar la seguridad durante la transición democrática en Libia

Publicado: 5 jul 2011 13:10 GMT

La ONU debe ser responsable de la seguridad durante la transición democrática en Libia. Así lo declaró el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

OTAN: La ONU debe garantizar la seguridad durante la transición democrática en Libia
OTAN: La ONU debe garantizar la seguridad durante la transición democrática en LibiaSamuel KubaniAFP
Síguenos en Facebook

La ONU debe ser responsable de la seguridad durante la transición democrática en Libia. Así lo declaró el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

El secretario general de la OTAN, que está de visita en Rusia, declaró que la Alianza  "no tiene planes de tener un papel decisivo en Libia" después de que Gaddafi abandone el poder, y agregó que considera que la ONU debe asumir la responsabilidad de la seguridad durante la transición democrática en el país.

El alto cargo afirmó que durante el proceso transitorio no debe haber ninguna "laguna en la seguridad". Añadió que en la situación dada una solución política es la única vía posible.

"El pueblo libio debe definir el futuro de Libia. Nos damos cuenta de que los métodos militares no pueden ser los únicos en Libia. Por supuesto, se necesita una solución política", dijo Anders Fogh Rasmussen.

El secretario general de la OTAN subrayó que en la actualidad en Libia no hay ninguna alternativa a la dimisión de Muammar Gaddafi “para satisfacer los anhelos del pueblo”.

La situación en Libia fue uno de los temas centrales de la reunión del Consejo de Rusia y la OTAN celebrada el 4 de julio en Sochi, sur de Rusia.

Durante la reunión Anders Fogh Rasmussen aseguró que las acciones de la OTAN en Libia se desarrollan en rigurosa correspondencia con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad. El canciller ruso Serguéi Lavrov confesó que Rusia y la OTAN todavía tienen divergencias respecto a las vías de realización de la resolución. “Todavía no tenemos una posición común con la OTAN sobre cómo se está llevando a cabo lo estipulado en la resolución. Pero sí coincidimos en lo que se refiere a una solución pacífica del conflicto, el traslado hacia un proceso pacífico como única opción posible”, dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias