X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Fw

Podrían retirar todas las acusaciones contra Strauss-Kahn

Publicado: 6 jul 2011 02:46 GMT

La Fiscalía de Manhattan está dispuesta a abandonar las acusaciones contra el exjefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, informan unos diarios estadounidenses. El caso podría cerrarse el 18 de julio, el día de la próxima audiencia, o incluso antes. Según New York Post, una fuente anónima que se

Podrían retirar todas las acusaciones contra Strauss-KahnDon EmmertAFP
Síguenos en Facebook

La Fiscalía de Manhattan está dispuesta a abandonar las acusaciones contra el exjefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, informan unos diarios estadounidenses. El caso podría cerrarse el 18 de julio, el día de la próxima audiencia, o incluso antes.

Según New York Post, una fuente anónima que se ocupa de la investigación del caso ha anunciado que la principal demandante, la camarera del hotel Sofitel, carece de credibilidad. "No se puede creer en nada de lo que sale de su boca. Lo que es una pena porque ahora no sabremos que sucedió realmente en aquella habitación de hotel", precisó la fuente.

La credibilidad de la mujer guineana está tambaleándose después de que la propia Fiscalía empezara a percibir como mentiras sus palabras hace aproximadamente una semana. En consecuencia, el juez que instruye el caso acabó con el arresto domiciliario en el que se encontraba Strauss-Kahn.

Por ahora Domique Strauss Khan encara otra denuncia de la escritora y periodista francesa Tristane Banone. Esta ha presentado una querella contra el director ya que asegura que trató de violarla durante una entrevista en 2003. Varios analistas creen que el funcionario empezó su senda de problemas porque cayó en desgracia dentro de la élite bancaria mundial.

Paul Craig Roberts, exsecretario adjunto del Tesoro de EE. UU., comentó que "los medios franceses informaron de que Strauss-Kahn había declarado, incluso antes de haber llegado a EE. UU., que a una francesa le habían pagado un millón de euros para que lo acusara de acoso sexual".

Mencionó que los medios franceses analizan seriamente la hipótesis planteada por Strauss-Kahn de que la acción fue organizada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, porque lo iba aventajando en las encuestas para las futuras elecciones presidenciales.

"Personalmente creo que empezó a tener problemas por cuestionar el modo en el que el FMI utiliza su poder para socorrer a los bancos y no para ayudar a las personas comunes. Creo que estuvo enviando un tipo de señales que irritaron a la comunidad financiera. Estas declaraciones le permitían ganar popularidad entre la gente, pero le crearon problemas con la clase dirigente", dijo el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias