X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Hq

Inteligencia, drones y rayos X para impedir que los norteamericanos consuman la droga

Publicado: 8 jul 2011 11:03 GMT

En su lucha contra el narcotráfico en la frontera con México, EE. UU. apuesta por la mayor colaboración de los servicios de inteligencia de ambos países. Así lo declaró la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Janet Napolitano, durante el anuncio del nuevo programa antinarcóticos del

Inteligencia, drones y rayos X para impedir que los norteamericanos consuman la droga
Inteligencia, drones y rayos X para impedir que los norteamericanos consuman la drogaJohn MooreAFP
Síguenos en Facebook

En su lucha contra el narcotráfico en la frontera con México, EE. UU. apuesta por la mayor colaboración de los servicios de inteligencia de ambos países.

Así lo declaró la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Janet Napolitano, durante el anuncio del nuevo programa antinarcóticos del país.

Entre los principales objetivos del programa figura el aumento del intercambio de información confidencial entre las fuerzas del orden locales, estatales y federales.

La estrategia busca también ampliar el uso de sistemas de rayos X en los pasos fronterizos para detectar drogas y grandes cantidades de dinero en efectivo, o el empleo de tecnología de punta que detecte la presencia de túneles a lo largo de la frontera.

Una meta importante de la estrategia 2011 es la reducción de la demanda de droga en EE. UU. y el trabajo para prevenir la adicción en las comunidades estadounidenses.

Desde 2004 la cantidad de agentes fronterizos estadounidenses ha aumentado de 10.000 a 20.700. Las estadísticas muestran el avance de las medidas que se toman: en los últimos dos años el decomiso de dinero en efectivo a lo largo de la frontera con México ha aumentado en 75%, la incautación de drogas ha crecido un 31% y la confiscación de armas de fuego un 64%.

"Las cifras que deben subir están subiendo; las cifras que deben bajan, realmente están bajando, y el presidente está comprometido con mantener ese esfuerzo", resumió Janet Napolitano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias