X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7JW

Los restos de Facundo Cabral serán incinerados sin velatorio

Publicado: 12 jul 2011 02:20 GMT

Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral serán incinerados el 12 de julio de 2011, sin realizarse velatorio, cumpliéndose así con "la última voluntad del artista", según reveló su ex manager, Pablo Pérez Iglesias. Facundo Cabral, de 74 años, fue asesinado a tiros en un confuso ataqu

Los restos de Facundo Cabral serán incinerados sin velatorio
Los restos de Facundo Cabral serán incinerados sin velatorioJohan OrdóñezAFP
Síguenos en Facebook

Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral serán incinerados el 12 de julio de 2011, sin realizarse velatorio, cumpliéndose así con "la última voluntad del artista", según reveló su ex manager, Pablo Pérez Iglesias.

Facundo Cabral, de 74 años, fue asesinado a tiros en un confuso ataque perpetrado por un grupo de desconocidos en la capital guatemalteca, cuando se dirigía junto a otros acompañantes al aeropuerto internacional de La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala tras una semana de gira.

La familia de Cabral no ha podido viajar de Mar del Plata al país centroamericano, debido a que está conmocionada por la violenta muerte del artista. La viuda del cantaudor, la venezolana Silvia Pousa, recibirá el cuerpo en el aeropuerto de Buenos Aires.

Los restos del cantante partieron rumbo a Argentina, acompañados por el ministro guatemalteco de Cultura, Héctor Escobedo, y el embajador argentino en Guatemala, Ernesto López.

La muerte del músico y poeta ha causado una gran indignación en América Latina. La investigación del atentado la realizan las autoridades guatemaltecas en colaboración de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Ya fueron detenidos algunos sospechosos que supuestamente intentaban disparar contra el conductor del automóvil en el que viajaba el artista, el empresario nicaragüense Henry Fariña, y no contra el propio Cabral.

Guatemala figura en la lista de los diez países más peligrosos del mundo. La CICIG es un órgano de apoyo a las autoridades nacionales del país en la investigación de los casos relacionados con organizaciones criminales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias