X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7KH

Lavrov: "No hay sitio para Gaddafi en la nueva Libia"

Publicado: 13 jul 2011 00:10 GMT

Moscú considera que en el futuro de Libia no hay lugar para Muhammar Gaddafi, según señaló el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov: "No hay sitio para Gaddafi en la nueva Libia"Nicholas KammRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Moscú considera que en el futuro de Libia no hay lugar para Muhammar Gaddafi, según señaló el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Gaddafi debe marcharse. Todo lo demás será objeto de negociaciones", dijo Lavrov en una entrevista a la emisora de radio Voz de Rusia en Washington, concedida durante su visita oficial a Estados Unidos.

El canciller considera que la actitud de Rusia es malinterpretada por los que creen que Moscú apoya al líder libio. “Estuvimos entre los primeros en condenar las acciones de Gaddafi. Apoyamos la primera resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, aunque teníamos dudas sobre la realización de la segunda resolución”, explicó Lavrov.

Sobre la situación en Siria

La Administración siria debe participar en el diálogo para resolver el conflicto, subrayó el ministro. “Está claro que el presidente Bashar al Asad cometió errores, pero a diferencia de Gaddafi ha iniciado reformas y ha invitado a la oposición al diálogo”, señaló el canciller ruso y añadió que negar las propuestas de Asad “perjudica a los intereses del pueblo sirio”.

Sobre el conflicto palestino-israelí

“Israel se concentra en su propia seguridad mientras que los palestinos recalcan que no disponen de soberanía desde hace decenas de años”, dijo Lavrov, recordando que a pesar de todo, el Cuarteto para Oriente Próximo llama a reanudar el diálogo estancado durante casi un año.

Sobre la defensa antimisiles

En 2009 Rusia y EE. UU. decidieron elaborar “una visión común de amenazas y una estrategia común de respuesta a los posibles peligros”. Pero Estados Unidos sigue desarrollando su propio sistema antimisiles, sin tomar en consideración la opinión de Rusia. Sin embargo, “por muy complicada que sea la situación, continuamos con las negociaciones sobre el tema”, como durante el encuentro del Consejo de Rusia y la OTAN en Sochi.

Sobre los niños rusos adoptados en EE. UU.

Rusia y EE. UU. firmarán un acuerdo sobre la adopción de niños rusos para protegerlos de los numerosos casos de violencia en familias adoptivas estadounidenses. El documento ofrecerá un mecanismo de control sobre la vida de los niños después de la adopción. “Debemos estar seguros de que el Estado hace todo lo posible para la protección de los niños”, subrayó Lavrov.

Sobre los visados

Durante su visita a EE. UU., Lavrov se reunió también con politólogos en la Embajada rusa. Allí anunció que “muy pronto” puede firmarse el acuerdo de simplificación del régimen de visados entre ambos países.

El martes, 13 de julio, el jefe de la Cancillería rusa tendrá encuentros con el presidente, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias