X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Tg

Primer día de matrimonios homosexuales en la historia de Nueva York

Publicado: 24 jul 2011 17:23 GMT

Desde hace unas horas han empezado a celebrarse las primeras bodas de homosexuales en Nueva York, al entrar este domingo en vigor la ley que permite los matrimonios gays en el estado. Dos ancianas fueron la primera pareja homosexual que legalizó sus relaciones en el estado Nueva York.

Primer día de matrimonios homosexuales en la historia de Nueva Yorkfacebook
Síguenos en Facebook

Desde hace unas horas han empezado a celebrarse las primeras bodas de homosexuales en Nueva York, al entrar este domingo en vigor la ley que permite los matrimonios gays en el estado. Dos ancianas fueron la primera pareja homosexual que legalizó sus relaciones en el estado Nueva York.

Kitty Lambert y Cheryle Rudd, ambas de más de 50 años, se han preparado durante más de 10 años para este momento importante. Tienen en total cinco hijos de sus pasados matrimonios. Además, cada una de las recién casadas tiene ya nietos.

Con motivo de la ceremonia, se iluminaron las cataratas del Niágara con todos los colores del arco iris, simbolizando la 'victoria' del movimiento LGTB en el estado. La ceremonia de casamiento atrajo a centenares de huéspedes.

El pasado 24 de junio Nueva York se convirtió en el sexto estado de EE. UU. que aprobó los casamientos homosexuales. La Ley de Igualdad de Matrimonio en el estado de Nueva York ha entrado en vigor este domingo 24 de julio.

Las bodas gays son legales también en el estado de Massachussets (donde en 2004 se celebró el primer matrimonio gay en la historia de EE. UU.), Connecticut, Iowa, Nuevo Hampshire, Vermont y en el distrito de Colombia.

Avalancha de bodas gays en la ciudad de Nueva York

Desde la ratificación de la iniciativa, la Alcaldía de la capital del estado ha recibido 2.661 solicitudes de casamiento para esta fecha, entre ellas 1.728 corresponden a parejas del mismo sexo. Desbordada por las peticiones de matrimonios homosexuales para este domingo, la alcaldía se vio obligada a organizar una lotería que permitirá que solo las parejas ganadoras contraigan nupcias ese día.

De este modo 823 parejas han solicitado la licencia para casarse hoy. Sus bodas están previstas para hoy en las oficinas del registro civil en los condados de Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Queens y Staten Island.

"Este es un momento histórico para Nueva York, un momento por el que muchas parejas han estado esperando años, e incluso, durante décadas y no los vamos a hacer esperar un día más", indicó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

El domingo de 24 entrará en la historia, pues se batirá el récord de casamientos celebrados en un día en Nueva York. El récord previo era de 621 bodas el 14 de febrero de 2003, el Día de San Valentín.

El mismo Bloomberg oficiará la ceremonia de dos de sus colaboradores homosexuales en la residencia oficial de los Alcaldes de Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias