Medvédev ordena juzgar a todos los vinculados con el naufragio del 'Bulgaria'
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó llevar ante la justicia a un amplio círculo de personas vinculadas con el naufragio del crucero turístico Bulgaria en el Volga, incluyendo a los organizadores de este “caos”, y no solamente a los operarios y otras “cabezas de turco”.
“Hay que investigar el caso e identificar y castigar a los culpables”, dijo el mandatario en una reunión gubernamental. Subrayó también que tomó personalmente la decisión de reflotar el Bulgaria, ya que esto era necesario “tanto por razones jurídicas, como por razones éticas, aunque tantas operaciones son caras y requieren unos esfuerzos significativos”.
Mientras tanto, el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrykin, informó que la tragedia estuvo causada principalmente por las malas condiciones en las que se encontraba la nave. “Según los resultados preliminares de la investigación, la causa principal fue la inservible condición técnica del barco”, declaró.
Además, según Bastrykin, por el momento el Comité ya ha determinado el círculo de personas y organizaciones que pudieran ser responsables de la tragedia. Ahora se está preparando una investigación técnico-judicial que realizarán los mejores especialistas y que debería determinar finalmente las verdaderas causas del naufragio, lo que permitirá llevar ante la justicia a todos los culpables.
Durante la noche del lunes el barco fue trasladado hacia un dique en el que se encuentra desde el martes. Los instructores del sumario están realizando el examen final de la nave para determinar las causas de la tragedia. Luego el Bulgaria será desguazado en una planta metalúrgica.