X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7YK

Raúl Castro cumple su primer quinquenio al frente de Cuba

Publicado: 31 jul 2011 17:52 GMT

El presidente cubano, Raúl Castro, cumple cinco años al frente del Gobierno, reformando el país para superar los problemas económicos sin perder los valores de la Revolución.

Síguenos en Facebook

El presidente cubano, Raúl Castro, cumple cinco años al frente del Gobierno, reformando el país para superar los problemas económicos sin perder los valores de la Revolución.

Tras haber asumido el cargo, primero de forma provisional, el mandatario impulsa nuevas reformas en busca de una “actualización” del sistema social.

Su hermano Fidel delegó en él sus responsabilidades por enfermedad en 2006 y en 2008 fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional. Desde abril de 2011, Raúl, de 80 años, lidera también el Partido Comunista de Cuba (PCC).

El VI Congreso del PCC dio inicio a una nueva era para la isla tras aprobar un plan de reformas que supone una apertura a la iniciativa privada, la lucha contra la corrupción y cambios macroeconómicos para fomentar la producción interna y las exportaciones.

Sin embargo, hay “limitantes serios de la gestión económica de Raúl Castro” porque “le ha tocado gobernar en el marco de una crisis económica internacional”, opina el analista político Julio Gambina.

El especialista destaca en primer lugar la importancia de los cambios dirigidos a la vida cotidiana de los cubanos: la extensión de los servicios de Internet, las libertades para la compraventa de automóviles y vivienda, etc.

Además, el primer quinquenio de Raúl Castro gobernando Cuba también estuvo marcado por el acuerdo con la Iglesia Católica para la excarcelación de presos políticos, la mayoría de los cuales aceptaron viajar a España como refugiados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias