'El Diego', capo del cartel de Juárez confiesa haber ordenado al menos 1.500 muertes
El narcotraficante José Antonio Acosta Hernández, sospechoso de dirigir un escuadrón de la muerte para el cartel de Juárez, tras ser detenido este viernes en la ciudad mexicana de Chihuahua confesó haber ordenado unas 1.500 muertes, informó la policía mexicana.
Hernández, un ex policía y conocido también como ‘El Diego’, se unió a esa organización criminal dirigida por Vicente Carrillo Fuentes, ‘El Viceroy’ en 2008, según las autoridades, y fue el encargado de reclutar a la pandilla conocida como ‘Los Aztecas’, con el fin de hacer frente al cartel de Sinaloa de Joaquín ‘El Chapo’.
A ‘El Diego’, de 33 años, se le atribuyen las muertes de la trabajadora del consulado estadounidense Lesley Enríquez y de su marido en marzo del año pasado en Ciudad Juárez, delitos por los cuales es reclamado por Estados Unidos.
Además, la fiscalía mexicana le considera autor intelectual de la masacre de jóvenes registrada en enero de 2010 en Villas de Salvárcar (Juárez), uno de los episodios de violencia que más conmocionaron a ese país.
El gobierno mexicano ofreció un millón de dólares de recompensa por información que facilitara la captura del delincuente.