El Consejo de Seguridad analizará en las próximas horas la represión en Siria
El Consejo de Seguridad de la ONU acordó organizar una reunión de urgencia a puertas cerradas para analizar el crecimiento de la violencia en Siria, donde desde este pasado domingo han perecido más de 150 personas.
La reunión del máximo órgano internacional de seguridad comenzará en su sede en Nueva York a las 17:00 hora local y será organizada por petición de Alemania.
"Esperamos una reacción fuerte y clara del Consejo de Seguridad. No podemos seguir siendo cómplices silenciosos de la sangrienta represión del régimen sirio. La ausencia de un mensaje del Consejo ha incitado a Al-Assad a seguir adelante con la represión", aseguraron a Efe fuentes diplomáticas europeas.
Hace dos meses, los países de la UE que se sientan en el Consejo intentaron sacar adelante, apoyados por Estados Unidos, un proyecto de resolución de condena al régimen de Al-Assad que quedó paralizado después de que China y Rusia amenazaran con ejercer el derecho a veto y de que la India, Sudáfrica, Brasil y Líbano mostraran también su oposición.
Mientras tanto esta vez Rusia ha manifestado "su profunda preocupación por las informaciones que constatan numerosas víctimas. El uso de la fuerza, tanto contra los civiles como contra los representantes de oganismos estatales, es inadmisible y debe cesar", dice la declaración de la Cancillería rusa difundida este lunes en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.