X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81k

Los tanques sirios apuntan al corazón de la ciudad rebelde Hama

Publicado: 3 ago 2011 18:55 GMT

Los tanques del Gobierno sirio avanzaron hacia el centro de la rebelde ciudad de Hama, de 800.000 habitantes, foco de los enfrentamientos entre opositores al régimen de Bashar al-Assad y el ejército sirio.

Los tanques sirios apuntan al corazón de la ciudad rebelde HamaAFP
Síguenos en Facebook

Los tanques del Gobierno sirio avanzaron hacia el centro de la rebelde ciudad de Hama, de 800.000 habitantes, foco de los enfrentamientos entre opositores al régimen de Bashar al-Assad y el ejército sirio.

El asalto contra Hama se prolonga ya por tercer día consecutivo. Esta ciudad fue en 1982 el escenario de una masacre perpetrada por las tropas del Hafez al-Assad (padre del actual gobernante sirio Bashar al-Assad) cuando las tropas gobernamentales aplastaron con mano de hierro la rebellón de la organización islamista Hermanos Musulmanes.

Según Rami Abdel Rahman, encargado del Observatorio de Derechos Humanos sirio, cerca de 100 tanques y vehículos blindados “operan” en la ciudad, mientras que otros 200 carros de combates han sido vistos en Deir al-Zour, en el este del país.

Tras bloquear la ciudad, los militares avanzaron hacia el centro para destruir las frágiles barricadas de los sublevados.

Según testigos, la comunicación con la ciudad permanece cortada, al igual que la electricidad y el suministro de agua, razón por lo que resulta complicado estimar la cantidad de víctimas que se ha cobrado el asalto.

La televisión estatal siria tampoco informa sobre los sucesos en Hama, enfocando su interés en el juicio de depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak que comenzó este miércoles en Egipto.

Entretanto, el Consejo de Seguridad de la ONU sigue sin articular una puesta en común sobre la violencia en Siria. Tras una jornada de negociaciones celebradas el pasado martes se decidió reanudar la sesión al día siguiente. El principal escollo es la redacción del texto y de los términos empleados por la Comunidad Internacional para condenar la violencia en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias