El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las tropas sirias, ya en Damasco

Publicado:
Varias fuentes afirman que el Gobierno sirio ha introducido tropas en la capital del país. Una prueba de este hecho podrían ser unas imágenes de un videoaficionado, supuestamente grabadas en Damasco y difundidas por los medios locales.
Las tropas sirias, ya en Damasco

Varias fuentes afirman que el Gobierno sirio ha introducido tropas en la capital del país. Una prueba de este hecho podrían ser unas imágenes de un videoaficionado, supuestamente grabadas en Damasco y difundidas por los medios locales.

En el vídeo aparecen efectivos del Ejército marchando por las calles de la ciudad, así como maquinaria militar. Se escuchan gritos y disparos ocasionales.

Con anterioridad la cúpula siria había iniciado una operación para aplastar las protestas en la ciudad de Hama. Según los defensores de los derechos humanos, en estos acontecimientos han muerto unas 140 personas. El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado tajantemente la violencia en el país árabe.

Entretanto, el líder sirio ha firmado decretos sobre las elecciones generales y la introducción del pluripartidismo.

A su vez, en una entrevista a RT y otros medios de comunicación, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha subrayado la necesidad de que las reformas en Siria se lleven de forma urgente para restablecer la paz.

"Siria es un tema difícil. La situación en el país se desarrolla de una forma muy dramática. Los políticos tenemos que vigilar cómo evolucionan los acontecimientos. Por ejemplo Gaddafi, en uno de los momentos dio unas instrucciones muy drásticas respecto a la aniquilación de los opositores. El presidente actual de Siria no ha dado hasta el momento unas instrucciones similares. Por desgracia, allí siguen falleciendo personas y en gran número. Este hecho causa nuestra gran preocupación, por eso tanto en las conversaciones personales como en las cartas que le enviaba insistía en la idea de que hace falta realizar reformas urgentes, conseguir la reconciliación con la oposición, restablecer la paz civil y crear un Estado moderno. Si él no logra implementarlo, le espera un destino triste. Y en este caso, al fin y al cabo, tendremos que adoptar ciertas decisiones", dijo el presidente.

Vean la versión completa de la entrevista el 5 de agosto en RT a las 10:00 (GMT).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7